En Mendoza

Homenaje a Spinetta

De la redacción de El Litoral

El gobierno de la provincia de Mendoza anunció para el próximo miércoles 23 un megaconcierto en esa capital, en memoria del músico y compositor Luis Alberto Spinetta.

La ministra de Cultura provincial, Marizul Ibáñez, dijo a la prensa que “el gobernador Francisco (Paco) Pérez y yo somos muy fanáticos del Flaco y desde el año pasado venimos pensando en hacer algo para mantener viva en la región la llama de su música”. La funcionaria precisó que tras la aprobación de la familia de Spinetta se fueron sumando músicos y amigos para el homenaje, entre ellos Claudio Cardone y el Mono Fontana que tocaron con él y su hermano Gustavo Spinetta.

El concierto, que se estima tendrá una duración aproximada de cuatro horas, se realizará en el amplio predio del Prado Gaucho en el parque General San Martín, al oeste de la capital mendocina, y el acceso será libre y gratuito.

También subirán al escenario Daniel Vinderman, Javier Segura, Marcelo Morán, Javier Rodríguez, Jorge Benegas, José Quiroga, Iván Proncheret, Pablo Torres, el dúo Orozco-Barrientos y la banda local Altertango.

Una orquesta local como banda estable estará dirigida por Sebastián Rivas y entre los invitados especiales figuran Felipe Staiti (Enanitos Verdes) y Diego Aput, con conducción de Nicolás Pauls.