/// BREVES

Basura en la vecinal

Desde la asociación vecinal Alberdi (Ángel Cassanello 1515) denuncian que “vecinos inescrupulosos están depositando en las esquinas de Ángel Cassanello al 1500, Mitre y Pje. Parpal, Alberdi y Pje. Parpal montañas de basura y desperdicios varios que día a día se van acrecentando”. Por este motivo, la vecinal recuerda a los vecinos la vigencia de la ordenanza que obliga a colocar cestos en altura frente a las casas para depositar la basura. Además, hicieron la denuncia correspondiente ante la Municipalidad, ya que “la vecinal no es un depósito de basura”.

Médica de guardia

Los integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe, doctores Carlos Alico y Miguel Ángel Apodaca, manifestaron la solidaridad de la institución con la doctora Gabriela Ros, agredida el pasado viernes 4 de enero en la sala de guardia del hospital Iturraspe. Los directivos se reunieron con el director del hospital, Francisco Villano, para analizar las circunstancias de la agresión. Los gremios ATE y Siprus también manifestaron su solidaridad y reclamaron que se mejoren las condiciones de seguridad en los hospitales.

Fideos decomisados

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) ordenó la prohibición de la comercialización y el decomiso en todo el territorio provincial del producto fideos al huevo La Bambola, que produce un establecimiento radicado en San Carlos Sud. Raúl Samitier, director provincial del organismo, contó que la muestra se tomó en Santa Fe que el producto “no cumple con la legislación alimentaria vigente, en cuanto a que los registros que se expresan en el rótulos son inexistentes y carece de la razón social”.

Santo Tomé

La Dirección de Deportes y Recreación del municipio santotomesino puso en marcha las Escuelas de Natación durante la temporada de verano 2013. Estos espacios, que apuntan a promover la recreación y el deporte al aire libre, son gratuitas y se desarrollarán hasta el próximo 15 de febrero. Las clases cuentan con 400 participantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutan también de acuaerobic. Estas actividades se ofrecen en el balneario municipal Brigadier López y en los natatorios del Club Alianza, el Centro de Educación Física Nº 33 y el Club Charoga.