Colocan tubos de chapa galvanizada

Franck: mejoras en el sistema de bombeo del reservorio

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa, la comuna de Franck dio a conocer los trabajos que el personal lleva adelante en el reservorio con la colocación de dos tubos de chapa galvanizada, los cuales tienen un diámetro de 550 milímetros. Los mismos permiten la salida definitiva del agua que se acumula en el lugar.

Luego de las últimas lluvias del mes de diciembre y por observar algunos inconvenientes y roturas con los tubos de cemento existentes, se decidió cambiarlos por otros de chapa galvanizada; éstos permiten escurrir el agua sin complicaciones, dado que son resistentes a la presión del agua y al tránsito pesado que circula por allí.

Estos tubos que demandaron una inversión de aproximadamente 30.000 pesos, se encargaron exclusivamente para darle la solución a la salida del agua que se acumula en el reservorio los días de intensas lluvias.

Por otra parte se trabaja en el acondicionamiento y limpieza del canal ubicado en el sector norte de la localidad. Asimismo en el mantenimiento de una alcantarilla ubicada en el lugar.

“Hasta el momento no sólo ramas y yuyos se han extraído, sino también una gran cantidad de desechos sólidos como ser: bidones, cubiertas, hierros, botellas, electrodomésticos, bolsas, entre otros”, explicaron.

Ante esta situación, la Comuna de Franck solicita a la población tomar conciencia y no obstruir los desagües, que son de suma importancia para drenar el agua de la localidad.