Crimen en Yapeyú

Un balazo en el pecho

La víctima tenía 27 años. Esta madrugada un disparo le alcanzó de lleno en la zona del tórax. Murió a los pocos minutos.

Un balazo en el pecho

Personal de Bomberos Zapadores trasladó esta mañana el cuerpo del infortunado hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]>

Personal policial trata de establecer las circunstancias de un grave hecho de sangre acontecido esta madrugada, el que dejó como saldo un hombre muerto.

Todo ocurrió cerca de las 5 en las inmediaciones de Hugo Wast y 12 de Octubre, en barrio Yapeyú, aunque los vecinos del lugar se refieren a esta zona como Ceferino Namuncurá.

Varias fueron las detonaciones de arma de fuego que a esa hora se escucharon en dicho sector, seguidas de gritos y ruidos de motores.

Tras el alboroto se observó que un muchacho quedó tendido en el suelo. Los primeros que se acercaron advirtieron que el afectado había sido baleado.

Poco después un vehículo particular (al que algunos señalan como un remís “trucho”) cargó con el cuerpo del lesionado y lo trasladó hasta el hospital Mira y López, donde arribó en condición crítica.

Pero tras una primera evaluación se decidió su pase hasta el hospital Cullen, motivo por el cual se hizo presente luego una unidad sanitaria del Dipaes.

Con la urgencia del caso la ambulancia partió en dirección a este último efector aunque, pese a los esfuerzos realizados y dada la gravedad de la herida, el paciente arribó ya sin vida.

El infortunado fue identificado como Facundo Exequiel Mendoza, de 27 años, oriundo de barrio San Agustín.

El nombrado presentaba un herida de arma de fuego en la zona del tórax. También tenía otra lesión de bala en uno de sus brazos, aunque se cree que ésta sería producto del mismo proyectil.

De todo lo ocurrido fue impuesto el juez de instrucción en turno quien ordenó que el cuerpo sea llevado hasta la morgue judicial (trámite a cargo de la Agrupación Bomberos Zapadores) a los efectos de cumplimentar con la correspondiente autopsia.

Hasta el momento los pormenores de este asunto no son del todo claros.

Algunas versiones indican que Mendoza se encontraba en el lugar, acompañado por otras personas cuando de repente estalló un tiroteo.

Otras voces dan cuenta que el nombrado fue interceptado por un sujeto el que sin mayores trámites lo ejecutó a quemarropa.

Al cierre de esta edición, personal de la sección Homicidios trabajaba en el lugar del hecho en busca de algún testimonio o indicio sobre este tema.