“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos.

El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que realicen a través de esta línea telefónica.

Skaters en espacios adecuados

A Pablo:

“Los daños en las plazas y espacios públicos los repara el Municipio, con el aporte de todos los vecinos. Por eso, es importante generar espacios adecuados para que quienes deseen practicar esta actividad puedan hacerlo sin generar daños y sin correr riesgos. Estamos construyendo una Pista de Skate, que estará en Candioti Sur, para ir avanzando en este tema. La obra marcha a buen ritmo y se realiza en el marco del proyecto votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo”.

Plaza Espora

A Roberto de Guadalupe Oeste:

“Coincido con usted en que el cuidado de los espacios públicos es una tarea en la que tenemos que colaborar todos. Este espacio público se limpia regularmente y, además, hemos enviado a promotores ambientales para charlar con la gente del lugar para promover que todos respeten las normas de convivencia y colaboren en el cuidado de la plaza. De todas maneras, en caso de que vuelva a detectar situaciones de desaprensión, es importante que nos informe al 0800-777-5000”.

Recolección de ramas por la tormenta

A Orlando Denis y otros vecinos:

“La tormenta de diciembre produjo daños muy importantes en la ciudad: hemos contabilizado cerca de 8.000 árboles afectados. Desde el mismo domingo 16, hemos puesto en marcha un amplio operativo para atender la situación, priorizando el retiro de árboles caídos en la vía pública y desde entonces hemos invertido más de $5,5 millones extras para reforzar la tarea, tanto de recolección de troncos y ramas como de reparación de alumbrado público. Sin embargo, nos llevará unas semanas más resolver algunas situaciones puntuales y, en especial, el caso de los troncos de árboles que deben ser retirados de raíz”.

Castraciones

A Verónica:

“Le comento que durante los meses de octubre y noviembre de 2012 se localizó la Casilla Móvil Veterinaria en las instalaciones del ex Gada. Durante ese tiempo, se realizaron las castraciones a los animales de compañía de los vecinos que se acercaron al lugar. De todas formas, no descartamos durante este año volver a trabajar en esa zona”.

Reclamos Resueltos

A María Antonieta Cañete:

“Su reclamo por escombros ha sido atendido”.

A vecinos de Bº El Pozo:

“La empresa debe prestar el servicio de barrido de calles y recolección de montones los días lunes, miércoles y viernes, a partir de la hora 9. De todas maneras, luego de la tormenta se realizó un operativo especial para reforzar las tareas de limpieza, como en muchos barrios de la ciudad”.

Recolección De Residuos

A Carmen:

“El problema de basura acumulada en San Jerónimo y M. Zazpe ya fue atendido. No obstante, es importante que si vuelve a ocurrir esta situación nos informe al Centro de Atención Ciudadana (0800-777-5000) para detectar cómo se genera el problema y quiénes son los responsables”.