Metió su noveno triunfo al hilo...

Ahora el que manda es Central

A.jpg

Presente inmejorable. El equipo de Russo lleva nueve triunfos consecutivos y manda en la B Nacional. Foto: Télam

Como venció a Boca Unidos y perdió Olimpo, el equipo de Russo se apoderó de la punta del torneo de la B Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central no sólo sumó su noveno triunfo consecutivo sino que también llegó a la punta del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, al vencer ayer, de local, a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en un encuentro por la 21ra. fecha.

El único gol del conjunto que dirige Miguel Angel Russo lo marcó el volante Hernán Encina, de penal, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Rosario Central, con esta victoria, llegó a 40 unidades, una más que el hasta ayer líder Olimpo de Bahía Blanca, que cayó frente a Defensa y Justicia por 1 a 0, en Florencio Varela.

Sin embargo, el partido no fue sencillo para el equipo rosarino, ya que Boca Unidos (20 puntos) le ofreció una dura resistencia a lo largo de los 90 minutos.

Central asumió el protagonismo desde el inicio, pero en el primer tiempo le costó muchísimo generar situaciones de gol.

Es que Boca Unidos se plantó muy bien en defensa (gran trabajo de Alejandro Manchot y Alan Pérez) y lo presionó en la mitad de la cancha.

De esa manera le quitó espacios al equipo rosarino, que no logró plasmar en el marcador el dominio territorial.

Esta vez el tridente Diego Lagos-Antonio Medina-Javier Toledo no fue efectivo.

Así, con dos planteos opuestos, los dos equipos jugaron unos 45 minutos bastante aburridos.

Central en el segundo tiempo mantuvo su actitud ofensiva, pero le sumó verticalidad a su juego. Sin embargo llegó al gol por un error de Gastón Sessa. Es que el arquero de Boca Unidos falló en la salida y Alan Pérez le cometió un claro penal a Toledo, que Encima cambió por gol, con un remate seco al palo derecho.

Después, Boca Unidos, que con la desventaja abandonó su planteo defensivo, estuvo cerca del empate, pero el remate de Matías García, a los 32m., se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Mauricio Caranta.

Pero más allá de eso, Central volvió a ganar -con la misma fórmula que lo hizo hace una semana ante Sarmiento, en Junín, por 1 a 0 con un penal de Encima en el segundo tiempo- y llegó a la punta.

Defensa paró a Olimpo

Defensa y Justicia venció anoche a Olimpo de Bahía Blanca, por 1-0, de local, y lo despojó de la punta del campeonato de la B Nacional.

El gol del conjunto local fue anotado por Cristian Milla al minuto de juego.

El conjunto local golpeó en la primera jugada y se dedicó a cuidar el resultado, pero para ello se retrasó demasiado y sufrió más de la cuenta, sobre todo en el primer tiempo.

Cuando promediaba la etapa inicial, Juan Sánchez Sotelo estrelló un disparo en el palo y Gustavo Bou tuvo dos chances claras que fueron muy bien abortadas por el arquero Diego Pellegrino.

En la segunda parte, el conjunto local fue más ordenado en defensa, no pasó tantos sobresaltos y apostó a la contra para liquidar el resultado aunque falló en la definición. Olimpo insistió pero ya no tuvo tanta profundidad y debió resignarse a la derrota.

En la próxima fecha, Olimpo recibirá a Gimnasia de Jujuy, mientras que Defensa y Justicia visitará a Atlético Tucumán.

Con marcadores copiados

Sarmiento de Junín supo sacar provecho de las fallas defensivas de Deportivo Merlo y le ganó como visitante por 3 a 2. Con este resultado, el equipo de Junín llegó a los 33 puntos y todavía sueña con prenderse en los primeros puestos de la tabla, mientras que Merlo prosigue con 22 y su promedio es cada vez más preocupante (1,195).

Por su parte, Almirante Brown jugó un buen segundo tiempo y con un hombre menos derrotó a Instituto de Córdoba como visitante, por 3 a 2. Con este resultado, el elenco visitante suma 26 unidades y se ubica cerca del pelotón de la mitad de la tabla, mientras que los cordobeses siguen en las últimas posiciones con 20.

/// EL DATO

Ganó “Mostaza”

Douglas Haig de Pergamino, con el estreno de Reinaldo Merlo como DT, se impuso ayer claramente a Independiente Rivadavia Mendoza, por 3 a 0, en partido válido por la fecha 21 del campeonato de la Primera B Nacional. En el estadio Miguel Morales, que lució una muy buena concurrencia, el elenco bonaerense cortó una racha adversa de nueve encuentros sin ganar (2 empates, 7 derrotas), con tres caídas en fila.

/// LO IMPORTANTE

La tabla

Las principales posiciones del torneo de la Primera B Nacional, al continuar ayer la 21ra. fecha son las siguientes: Rosario Central, 40 puntos; Olimpo, 39; Banfield, 35; Gimnasia (J), 34; Gimnasia (LP) y Sarmiento, 33; Atlético Tucumán, 32.

“Tenemos que estar bien en todos los aspectos: de la cabeza, en lo físico y en lo futbolístico. Jugamos con paciencia y sin desordenarnos. Si jugamos así va a ser muy difícil que nos lleguen y nos conviertan situaciones”.

Miguel Angel Russo

DT de Rosario Central