MIRADAS DEL INGENIO

Concurso fotográfico sobre ingeniería civil

El Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la provincia, distrito I, organiza el concurso fotográfico “Miradas del Ingenio”, con el objetivo de reconocer, difundir y registrar información e imágenes sobre las obras de ingeniería civil antiguas y modernas, terminadas o durante su construcción.

Se entiende por obra de ingeniería civil: urbanizaciones, ciudades, viviendas, agua potable, proyecto y dirección de obras, caminos y calles, puentes, instalaciones, plantas depuradoras, líneas de tránsito, centrales hidroeléctricas, represas, centrales nucleares, redes de agua, gas, energía, canales, puertos, aeropuertos, estudios de transporte, silos y elevadores, revalúos técnicos, trabajos topográficos y geodésicos, seguridad e higiene en el trabajo, proyectos de inversión, privatizaciones, peritajes judiciales, management, auditorías técnicas y ambientales.

Las fotos finalistas serán exhibidas en el hall principal del Colegio, o en otro lugar que se considere conveniente.

La participación en el concurso es gratuita. Podrán presentarse fotógrafos aficionados y profesionales, sin distinción de nacionalidad y mayores de 18 años.

Toda fotografía presentada deberá ser inédita. Cada autor podrá participar con hasta tres imágenes en formato digital, cuyo tamaño no supere los 5 MB, cuyos archivos deberá enviar por correo electrónico a: [email protected].

La fecha límite de presentación de las obras será el 31 de marzo. Se consignarán los datos del autor: nombre y apellido completo, documento de identidad, lugar de residencia, dirección postal, correo electrónico y teléfono, ubicación de la obra y, de ser posible, el nombre del profesional proyectista o director de la obra plasmada en la fotografía.

De entre todas las obras recibidas en la forma indicada, el jurado seleccionará diez finalistas. Los autores serán notificados por correo electrónico, y deberán preparar la presentación definitiva para su exposición en una medida aproximada a 20 x 30 cm montadas en paspartú de 30 x 40 cm. Los gastos de esta presentación corren por cuenta de cada participante.

Los trabajos finalistas deberán ser entregados hasta el 30 de abril a nombre de “Concurso de Fotografía CPIC Santa Fe”, personalmente o por correo en la sede del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe, Distrito I, sita en San Martín 1748 CP (3000), Santa Fe, en el horario de 8 a 14.

El jurado estará integrado por Hugo Pascucci, Oscar Dechiara y el Ing. civil Guillermo Ferrando.

Se premiarán tres obras: una cámara fotográfica semiprofesional FZ60 Panasonic para el primer premio; una cámara fotográfica compacta 55 Panasonic para el segundo y un bolso para fotografía para el tercer puesto. También habrá menciones especiales y diplomas para los finalistas. La entrega se hará el 6 de junio, en coincidencia con la celebración del Día de la Ingeniería Argentina, en conmemoración de la fecha de graduación del primer ingeniero en la Argentina, el Ing. Luis Augusto Huergo.

Para más información, dirigirse a la citada sede o comunicarse al Tel: 4593331, mail: [email protected], o bien dirigirse al sitio: www.cpicd1.org.ar.