Convocatoria

Buscan hogares para los perros del Iturraspe

Hace años que en la entrada del Hospital Iturraspe viven varios perros que son cuidados por el personal y particulares. Debido al riesgo que representan para los pacientes y transeúntes, es menester encontrarles un hogar definitivo.

Por esto, el hospital, la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) y la Sociedad Protectora de Animales lanzaron una convocatoria para que los canes sean adoptados.

“Nuestro hospital tiene una problemática muy compleja, que queremos resolver definitivamente. Contamos con una población estable de alrededor de ocho perros que suponen un riesgo para nuestros pacientes. A pesar de estar cuidados por nuestro personal, queremos que tengan un hogar digno y que no dependan del alimento que pueden rescatar de los residuos y de la buena voluntad de quienes les acercan algo de comer”, explican en un comunicado.

Los animales se encuentran en perfecto estado de salud: vacunados y desparasitados. El plazo para encontrarles familias definitivas es de un mes. De lo contrario los canes serán trasladados al refugio de la Protectora (colapsado con 900 perros).

Por su parte, las autoridades del hospital se comprometieron a impedir que sigan entrando nuevos perros. La decisión surgió luego de una reunión de la que participaron el subdirector, José de Prado; el representante de la comunidad, Mariano Figueroa; el jefe de Cirugía, Ángel Pierini; integrantes del quirófano y del comité de infecciones; personal sensible con la situación; el presidente de Addera, Horacio Gómez; y de la Sociedad Protectora, José Bastías.