LA SEMANA QUÉ PASÓ

la foto /// CANSANCIO POR LOS CORTES DE LUZ

La Costa se movilizó hasta la EPE

a_mg.jpg

Las entidades de la Coordinadora de la Costa, vecinos, comerciantes y hasta empresarios gastronómicos de la zona de La Guardia, Colastiné Norte y Sur, San José del Rincón y Arroyo Leyes realizaron una caravana desde San José del Rincón hasta las oficinas centrales de la EPE en bulevar Pellegrini. Allí reclamaron por los cortes de energía eléctrica y dejaron un petitorio en el que invitan a las autoridades de la empresa a una reunión el lunes en el Club Policial para que den un panorama sobre la situación y las soluciones que proponen a corto, mediano y largo plazo. Foto: Mauricio Garín

La buena

Temporada positiva en Sauce Viejo

El corredor turístico de la Ruta 11, en especial el tramo que va de Sauce Viejo a Desvío Arijón tuvo una buena temporada pese a la bajante del río Coronda y la falta de pesca fuerte, que mostró picos en el Festival del Pescador (al que asistieron más de 70.000 personas). “Sauce Viejo vive su gran momento turístico con el festival, ya que tiene una capacidad de 800 a 1.000 camas y para esos días estaba todo repleto”, dijo Andrés Berardo, vicepresidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Sauce Viejo.

Textual

“El tema de no hacerse cargo de la basura que cada uno genera no es exclusivo de Santa Fe, sino que se repite en toda América Latina”.

Lo afirmó Sergio Recio, director de Estrategias Ambientales de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Litoral realizó una serie de entrevistas con especialistas en el manejo de los residuos urbanos de Santa Fe, de Rosario y de Buenos Aires quienes explicaron que las malas conductas asociadas a la problemática de la basura, se pueden modificar con políticas de educación que se sostengan en el largo plazo. Pero coincidieron en que la gente tiene que hacer la tarea en casa y portarse bien en la plaza.

La mala

Agresiones en un centro de salud

Personal del centro de salud de Altos de Noguera (Lamadrid 10.500) sufrió dos episodios con agresiones verbales y amenazas. Por eso, esta semana convocaron a una reunión para evitar que “la violencia se generalice”, de la que participaron referentes de los centros de salud de San José, Pompeya y Las Delicias y del hospital Sayago; vecinalistas de Altos de Noguera, Rivadavia y Peñaloza Norte; representantes de UPCN y ATE; y autoridades provinciales de Salud.

La ausencia de reemplazantes es un problema que comparten varios centros de salud.

64

por ciento

de las unidades farmacológicas que utiliza el sistema público de salud de la provincia de Santa Fe las provee el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) ubicado en el norte de la ciudad. También cubre el 94 % de las unidades aportadas por el Estado provincial para la atención primaria de la salud. Pero además de cumplir este objetivo, el laboratorio logró ganar mercados en los últimos años en otros puntos del país a través de licitaciones y gracias a su capacidad extra. Así, los medicamentos santafesinos llegan a Misiones, Río Negro, Entre Ríos y Buenos Aires.