ACTUALIDAD DEPORTIVA

Automovilismo

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue el más rápido de la primera sesión de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, al establecer un mejor tiempo de 1:21.875. De este modo, el asturiano quedó a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado ayer por el mexicano Sergio Pérez con McLaren. El segundo mejor tiempo de esta mañana fue para el alemán Nico Hulkemberg (Sauber), con 1:22.161; tercero, Sebastien Grosjean (Lotus), con 1:22.188; cuarto, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con 1:22.627 y quinto, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con 1:22.675.

Boxeo

Ayer, se rubricó el contrato para que el 27 de abril venidero, Sergio “Maravilla” Martínez se mida con el inglés Martin Murray en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield. El actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo defenderá su título por primera vez en la República Argentina, lo que obviamente representa un hecho de real significación. Además, en el semifondo, podría combatir Luis “Potro” Abregú, actual número 1 del ranking semimediano CMB, ante un adversario a designarse.

Rugby

La Unión Argentina de Rugby confirmó horas atrás el calendario oficial de competiciones nacionales de la presente temporada. Todo se iniciará con el Campeonato Argentino Juvenil (Menores de 17 y 18 años ), entre el 7 y el 13 de abril, en Santiago del Estero. El Torneo del Interior comenzará el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre; mientras que el Campeonato Argentino de Mayores arrancará el 26 de octubre y finalizará el 30 de noviembre. Finalmente, el Seven de la República se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre, en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Vóleibol

El líder, Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, recibirá esta noche a Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los encuentros que abrirá el decimotercer week-end de la Liga Argentina de Vóleibol masculino. Será a partir de las 21, en el Coloso del Parque Luro. A la misma hora, Bolívar será anfitrión de Gigantes del Sur de Neuquén, en el estadio República de Venezuela; mientras que además jugarán Untref Vóley con PSM Vóley. La jornada proseguirá mañana, con el duelo que, desde las 21.30, sostendrán Sarmiento Santana Textiles y La Unión de Formosa.