Facundo Sava habló pero dijo muy poco...

“No estoy de acuerdo con los que piensan que estamos rendidos”

6_aa.jpg

Foto: Amancio Alem

Después de un rato largo en el vestuario, el entrenador tatengue realizó algunas declaraciones pero, sin previo aviso, decidió dar media vuelta y retirarse.

 

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de un cotejo que para Unión resultó (nuevamente) negativo en cuanto a lo numérico, y el que también estuvo caracterizado por muchas cuestiones extra futbolísticas, dentro y fuera del campo de juego, la prensa (pero sobre todo la gente) debió esperar casi una hora la salida de Facundo Sava del camarín local para que trate de explicar lo sucedido ante Quilmes.

“En el segundo tiempo, tuvimos una actitud distinta, fuimos a buscar el resultado desde el primer minuto, creo que eso se notó que fue diferente, pero el primero no fue de los mejores. Al segundo tiempo lo jugamos como verdaderamente necesitamos hacerlo, lo que pasó en esa parte es lo que tenemos que hacer en todos los partidos, que es lo que venía pasando. Por eso, sufrimos el primer tiempo y nos costó el partido”, dijo el entrenador rojiblanco.

“Tampoco fue una diferencia abismal entre lo hecho por Quilmes y lo hecho por nosotros. En el primer tiempo, ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, en cambio a nosotros nos costó mucho llegar, tuvimos una situación al final y nada más. No creo que nos hayan pasado por arriba; para mí el partido en general fue parejo”, opinó Sava sobre lo acontecido en el 15 de Abril.

Lo que pasó ayer frente a Quilmes no había pasado antes. Unión arrancó perdiendo casi desde el inicio del encuentro merced al gol de Jacobo Mansilla a los siete minutos. Al respecto, el “Colorado” comentó: “Me llamó la atención lo que nos pasó porque hasta ahora veníamos arrancando fuerte en los primeros tiempos, en cambio esta vez nos pasó lo contrario. Sentimos mucho el gol de ellos de entrada y nos costó levantarlo”.

“Hay que revisar lo que falló, evidentemente planificamos una cosa y salió otra. Estas derrotas no me sorprenden, lo que hacen es generarme dudas, por eso pienso que hay que hacer algo distinto a lo que hicimos en el primer tiempo, para parecernos más a lo que hicimos en el segundo, en el cual tuvimos cuatro o cinco situaciones como para poder convertir”, manifestó el director técnico al referirse a la levantada más que nada actitudinal.

Aunque también hay que hacer notar que la entrada de Damián Lizio tuvo que ver en ese cambio que hubo en el complemento. El único refuerzo de Unión se convirtió, en sólo 45 minutos, en la figura no sólo del elenco local, sino del partido, gracias a un tiro en el travesaño, un remate que le contuvo Emanuel Trípodi en el primer caño (en el rebote, el ex arquero tatengue anticipó a Chiapello en la línea) e innumerables jugadas en las cuales demostró ubicación, claridad y rapidez para decidir la mejor opción de ataque.

Quizás para el compromiso que viene, visitando a Boca en la Bombonera, el ex River y Bolívar sea una de las caras desde el arranque. Sava adelantó algo al respecto: “Acá no es cuestión de que la responsabilidad caiga en un jugador o dos, es un problema global que tenemos que resolver, pero también es cierto y es evidente que modificaciones tienen que haber”.

Además, el entrenador de la avenida tendrá que realizar variantes obligadas, ya que tanto el capitán Juan Pablo Avendaño como su compañero de zaga de la víspera, Diego Barisone, vieron la roja y no podrán ser de la partida en la cuarta fecha ante el xeneize. “No me gusta que expulsen o amonesten a ningún jugador de mi equipo, pero se dio así y ya no hay tiempo para lamentarse”, expresó el “Colorado”.

En cuanto al clima vivido durante gran parte del partido en las tribunas rojiblancas, que incluyeron insultos y cánticos en contra de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes; y la decepción y desilusión que reina en la mayoría de los hinchas, Facundo Sava dijo: “Con la actitud que mostró el equipo en el segundo tiempo, no estoy de acuerdo con los que piensan que estamos rendidos, más allá de alguna acción que no me gustó y que motivó alguna expulsión, pero por lo que hicimos en el segundo tiempo, demostramos que no nos vamos a entregar”.

Hasta ahí llegaron los testimonios de Sava tratando infructuosamente de explicar un nuevo “mazazo”. Lo siguiente fue una maniobra que nadie esperaba, cuando se venía la próxima pregunta, y antes de escucharla siquiera, el entrenador dio media vuelta y rápidamente se dirigió hacia el vestuario, poniendo fin de manera expeditiva a una situación que era totalmente normal. Seguramente el director técnico de Unión habrá tenido sus razones para su accionar, las cuales las respetamos, pero por lo menos, lo sucedido, sin existir preámbulo ni explicación alguna, fue extraño e inesperado.

 


Damián Lizio

2_lc.jpg

El refuerzo rojiblanco cumplió una actuación destacada y se convirtió en la figura del partido. Generó un par de situaciones de gol y fue muy claro en cada intervención.

Foto: Luis Cetraro

Otra más

Y van...

Hace 26 partidos que se repiten los mismos gestos de los jugadores (en la foto aparecen Martín Perafán, Alejandro Pérez y Pablo Magnín) tras finalizar cada uno de ellos. ¿Hasta cuándo? Foto: Luis Cetraro

“No estoy de acuerdo con los que piensan que estamos rendidos”

No

Los uruguayos

3_lc.jpg

Mientras Brahian Alemán trata de dominar la pelota, Pablo Míguez lo observa más atrás. Mala actuación de los charrúas, quienes se quedaron en el vestuario en el entretiempo. Foto: Luis Cetraro

“Pudimos golpear en los momentos justos”

Tras el 3-0, el entrenador de Quilmes, Omar De Felippe, resaltó: “Sumar dos victorias al hilo en un momento como éste es importantísimo, porque a los jugadores les genera muchísima confianza y les levanta el autoestima para trabajar”, valoró tras el abultado triunfo que les permitió, de momento, salir de la zona de descenso. “La del descenso es una lucha muy pareja y muy complicada, y haber sumado seis puntos de nueve es fundamental para encarar de otra manera lo que queda del campeonato. Igualmente no tenemos que confiarnos porque no hemos logrado nada, y tenemos que encarar cada partido que resta como una final”, advirtió el entrenador Cervecero.

De Felippe remarcó que es revitalizador haberse impuesto de visitante ante un adversario directo en la lucha por la permanencia: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Unión es un rival que si bien no llega en un buen momento, se hace complicado, y más en su cancha. Afortunadamente, pudimos golpear en los momentos justos, haciendo un gol temprano que nos dio tranquilidad y nos permitió manejar el partido”, comentó. “El parate del segundo tiempo nos vino mal, nos desconcentramos y Unión, aún con nueve hombres, nos complicó. Me voy satisfecho con lo que vi del equipo, pero está claro que queda un montón por trabajar”, precisó.

“Respecto de lo que pasó con la gente me parece lamentable. Es muy triste que no se pueda venir a ver un partido en paz. El fútbol es un espectáculo, como ir al teatro. La vida es mucho más importante, y hay que venir a la cancha de otra manera, para que todos terminemos en paz”, clamó De Felippe con referencia a los incidentes ocurridos en las tribunas del 15 de Abril.

4_lc.jpg

Esto es fútbol, y los que tenemos años en esto sabemos que cuando las cosas están bien, todo está bien, y cuando es al revés, es entendible el fastidio de la gente”.

“Estamos viviendo un momento complicado, la verdad es que no tenemos otra sensación más que tristeza. Pero sinceramente a mí me duele más que a muchos unionistas”.

Juan Pablo Avendaño. El capitán de Unión, que se fue expulsado, habló de los insultos recibidos al retirarse del campo de juego.

5_PA.jpg

“La verdad es que ya no sabemos qué pensar. Los resultados no se nos dan y por eso nos vamos tristes y amargados por esta derrota. Es un momento muy feo que no se lo deseo a nadie”.

“Teníamos una ilusión enorme para este partido, se trabajó muy bien durante la semana, pero en el fútbol los resultados son los que mandan, y esta vez no hicimos las cosas como debíamos”.

Martín Perafán. El arquero de Unión se refirió a la inobjetable goleada sufrida ante Quilmes ayer en el 15 de Abril.