B Nacional

Ganó Instituto

Instituto de Córdoba ganó por primera vez en el año, al vencer a Sarmiento de Junín 3 a 2, por la 22da. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Astuto para usufructuar las oportunidades y los espacios, el equipo cordobés se impuso con tantos de Gustavo Gotti, Pablo Burzio y Pablo Soda.

En el complemento, Sarmiento mejoró con los cambios y logró dos descuentos a través de Silvio Iuvalé y Ezequiel Cerutti, a los 29 y 46 minutos respectivamente.

Con este resultado, Instituto cortó una racha de cuatro fechas sin triunfos y sumó 23 unidades; Sarmiento, que sufrió la segunda derrota consecutiva en Junín, permanece con 33 unidades.

No hubo goles

Nueva Chicago y Aldosivi de Mar del Plata, que no ganan desde el año pasado, empataron ayer sin goles en Mataderos. El resultado dejó con mayor preocupación al conjunto local que, si bien interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas, sigue en zona de descenso con el peor promedio de la divisional.

El equipo de Ángel Bernuncio, repudiado por los hinchas al término del partido, lleva siete fechas sin triunfos. Ante los marplatenses, jugó sin claridad, sólo con voluntad y recién tuvo una ocasión para ganar a los 42 minutos del segundo tiempo pero Christian Gómez la perdió frente al arquero Campodónico.

Antes del partidos, hinchas de Chicago se enfrentaron a piedrazos y golpes de puño con simpatizantes de Laferrere sobre la Ruta 21, a la altura de la estación ferroviaria Eva Duarte, en esta localidad bonaerense. El cruce dejó 10 heridos leves.

Por un triunfo

Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia con la necesidad de obtener un triunfo que le permita acercarse a los puestos de ascenso directo, en uno de los tres cotejos a jugarse hoy en la continuidad de la 22da. fecha.

El partido se desarrollará desde las 20, con el arbitraje de Alejandro Castro, en el estadio de la entidad tucumana. La programación dominical de la jornada la completarán Boca Unidos-Deportivo Merlo (a las 18) y Patronato-Ferro (a las 20).