Perdió en su visita a Paraná

Sanjustino pagó caro sus propios errores

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Matador sufrió una dura derrota por 2 a 1 ante Belgrano. Queda claro que el fútbol es uno de los deportes más impredecibles que existe. Como muchos dicen, es la “dinámica de lo impensado”. Algo de eso sucedió ayer. Sanjustino comenzó mucho mejor el partido, se mostró más activo que Belgrano porque le quitó la pelota en el mediocampo y jugó por la izquierda de su ataque, donde se destacó Gustavo Benítez.

A los 17, este jugador ejecutó un tiro libre que el arquero Vergara embolsó perfectamente, se la pasó a Barrios y tras un gran pase a Olivera, éste definió de gran manera ante la salida de Fiandra, para poner la ventaja Mondonguera cuando el Matador hasta el momento había sido más.

El complemento trajo un encuentro más parejo en el cual era comprensible ver a un Sanjustino más agresivo. A pesar de esto, los errores volvieron a aparecer y a los 13 minutos el tucumano Mario Nievas, en su segundo partido de titular, recibió su segunda expulsión. Un minuto más tarde y como consecuencia de esa expulsión, llegó un córner desde la derecha impulsado por Bianchini que, luego de unos rebotes, Suárez empujó al arco para poner el 2-0.

Ya en tiempo de descuento, Lovato bajó un tiro libre y le dejó la pelota servida para que Axel Fernández descuente en el marcador. Sobre el final, Roberto Cabral metió un codazo sobre el lateral a Barrios por lo que se tuvo que ir expulsado, dejando con nueve jugadores al equipo y sin los dos centrales para el próximo encuentro.

Belgrano (Paraná): Vergara; Morales, Ciarroca, Albornoz y Weizettel; Pacco, Salguero y Suárez; Barrios y Bianchini; Rodrigo Olivera. DT: Hugo Fontana.

Sanjustino: Fiandra; Beltramo, Nievas, Cabral y Arias; Vázquez, Flores y Bueno; Andermatten y Parmiggiani. DT: E. Magnin.

Goles: en el primer tiempo, 29m Rodrigo Olivera (B); en el segundo, 12m Pablo Suárez (B) y 46m Axel Fernández (S).

Cambios: segundo tiempo, al comienzo, Fernández por Vazquez (S), 16m Carlini por Parmiggiani (S), 31m Gavilán por Albornoz (B), 34m Lovato por Benítez (S), 35m Díaz por Morales (B).

Incidencias: segundo tiempo, expulsados, 11m Mario Nievas (S); 46m Roberto Cabral (S).

Árbitro: Fernándo Márquez (San Francisco).

Cancha: Belgrano.

Cobertura: Mauro González.