En Rosario

Buen comienzo del nuevo ciclo

A.jpg

Carla Rebecchi, autora de dos goles, maniobra ante dos rivales en el encuentro jugado anoche en el sur provincial.

Foto: Télam

En el debut de Marcelo Garraffo como entrenador, Las Leonas golearon a Nueva Zelanda y brilló Luciana Aymar.

 

De la redacción de El Litoral

CAH/Télam/DyN

El Seleccionado Argentino de Hockey, con el retorno de Luciana Aymar y en el debut oficial del nuevo entrenador Marcelo Garrafo, le ganó anoche por 4 a 1 a su par de Nueva Zelanda, en el primero de los cinco partidos amistosos programados en el estadio mundialista de Rosario.

En el escenario donde Las Leonas se adjudicaron la Copa del Mundo 2010 y el Champions Trophy 2012, con Carlos Retegui como coach, hoy volvían a jugar desde las 20 horas; para luego proseguir el martes 26, a las 21; el jueves 28, a las 21 y el viernes 1º de marzo, a las 18.30.

En cuanto al primer cotejo, tuvo un primer tiempo parejo, en el que Nueva Zelanda manejó mejor la bocha, pero Argentina dispuso de las acciones más peligrosas. A los 8 tuvo una oportunidad Rebecchi y salvó con su pierna derecha la arquera Amelia Gibson. A los 14 otra vez la arquera ahogó el grito argentino ante un intento de Giselle Juárez. La visita respondió a los 17 cuando Katye Glymm estuvo cerca de anotar, pero se lució la arquera argentina Florencia Mutio.

Hasta que a los 22 minutos se produjo la apertura del marcador para Las Leonas, cuando luego del segundo córner corto Daniela Sruoga le puso el mejor fin a una serie de rebotes. Con el 1-0 en su favor, las anfitrionas tomaron más confianza y los 25 minutos generaron la mejor maniobra colectiva.

Luciana Aymar habilitó a Delfina Merino y el remate de la delantera fue tapado a medias por Gibson, pero en el rebote convirtió Rebecchi. Para cerrar el primer tiempo, cuando sonó la chicharra, a los 35 de córner corto, Barrionuevo colocó el 3-0.

En el segundo período, el equipo de Nueva Zelanda fue más incisivo. Tuvo cuatro corners cortos en los primeros veinte minutos y en todas esas escenas se destacó la arquera Mutio. El cuarto tanto se concretó en el minuto 26, tras un córner corto de jugada en la que Barrionuevo cedió para Rebecchi y anotó el nuevo tanto argentino.

A cuatro minutos del epílogo, en el quinto corto para la visita, Anita Punt habilitó a Flynn quien anotó el gol del honor.

El preliminar

Previamente al partido principal, el Seleccionado Argentino Juvenil derrotó al Combinado del Litoral por 2 a 0, con goles de Agustina Albertario y Sofía Villarroya.

Hoy, el rival de Las Leoncitas será el Seleccionado Región NEA, donde jugarán las santafesinas Florencia Villar, Celina Traverso y María Gracia Villar.

Es para destacar que estos partidos se disputan en el marco de la preparación que realizan las dirigidas por Santiago Capurro con miras al Mundial de la categoría que se disputará en Mönchengladbach, Alemania, entre el 27 de julio y 4 de agosto de este año.

/// SÍNTESIS

Argentina 4

Nueva Zelanda 1

Cancha: estadio Municipal de Rosario.

Árbitros: Hugo de los Santos y María Eugenia Locatelli.

Argentina: Florencia Mutio; Victoria Zuloaga, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Luego ingresaron: Carla Dupuy, Giselle Juárez, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Ludueña, Ana López Basavilbaso, Josefina Sruoga.

DT: Marcelo Garraffo.

Nueva Zelanda: Amelia Gibson; Stacy Michelsen, Pippa Hayward, Sam Charlton, Aniwaka Roberts; Gemma Flynn, Emily Naylor, Anita Punt; Krystal Forgesson, Katie Glynn y Sian Fremaux.

Luego ingresaron: Rose Keddel, Julia King, Olivia Merry, Cassandra Reid y Petrea Webster.

DT: Mark Hagger.

Primer tiempo: 22, Daniela Sruoga; 25, Carla Rebecchi; 35, Noel Barrionuevo.

Segundo tiempo: 26, Carla Rebecchi; 31, Gemma Flynn.