Su pase a Telefé

Tinelli dijo que “aún no hay nada resuelto”

De la redacción de El Litoral

Marcelo Tinelli reconoció ayer que recibió una jugosa e interesante propuesta de Telefé para volver al canal de las pelotas, pero aseguró que “todavía no hay nada resuelto”, ya que el martes debe reunirse con las autoridades de Canal 13 para comunicarles si sigue en esa emisora o se marcha.

En una charla con la web ratingcero.com, Tinelli señaló que “todavía no hay nada resuelto, por ahora no voy a hablar, eso sí, el martes me reúno con la gente de Canal Trece”, y le pidió a la prensa y al público más tiempo “porque la semana próxima estará todo más claro”. El contrato de Tinelli con el Trece, que venció en diciembre del 2012 y que no se renovó, aún establece que si otra emisora le realiza una oferta, el conductor debe presentarla al canal del Grupo Clarín, para ver si éste la iguala o sube.

Fuentes del entorno del conductor reconocieron a Télam que Tinelli le concederá esta posibilidad al Trece, “pero que ya tiene decidido marcharse a Telefé” y que en la reunión del martes se analizarán las formas de su desvinculación y la situación de Ideas del Sur.

De hecho, las mismas fuentes reconocieron a Télam que Carlos Fontán Balestra, abogado de Tinelli, trabajaba desde la semana pasada junto a un grupo de especialistas en alternativas legales para resolver la situación de Ideas del Sur.

Actualmente, Tinelli es dueño del 70 por ciento de la productora y el 30 por ciento restante le pertenece al Grupo Clarín, por lo que Fontán Balestra ya tiene en carpeta varias posibilidades de solución para cerrar esta arista conflictiva.

Una posibilidad es que Telefé compre inicialmente el 70 por ciento de Ideas del Sur y luego encare una negociación con Clarín por el restante porcentaje; otra es que Telefé le compre al 13 el 30 por ciento y luego un 20 o un 30 por ciento al hombre de Bolívar.

Otra posibilidad es que el grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, adquiera Ideas del Sur y se convierta en socio de Tinelli, para luego comprarle el 30 por ciento restante al grupo Clarín. En Ideas del Sur, descartan la posibilidad de que sólo Tinelli pase a Telefé y que los productos de Ideas del Sur sean cedidos a Canal 9, al señalar que “la propuesta de Telefé y de Tomás y Gustavo Yankelevich es para sumar a todos los productos de Ideas”.

En Telefé, también reconocieron que la idea es sumar al equipo entero de Tinelli, ya que tanto de lunes a viernes como los fines de semana, el canal tiene espacio ocupados por los Simpsons y repeticiones de viejos ciclos, que serían ocupados por los programas de Ideas del Sur.

Hace 15 días en su finca “La Boyita” de Punta del Este, Tinelli recibió una oferta concreta y con números claros de parte de Tomás y Gustavo Yankelevich y Juan Waehner, CEO de Telefé, para pasar a esa emisora.

Las conversaciones llevaban varios meses, en el marco del estrecho vínculo que mantiene Tinelli con la familia Yankelevich, y los motivos para mudarse fueron creciendo en el hombre de Bolívar como consecuencia del destrato al que lo sometió Canal 13 y el grupo Clarín en los últimos meses.