La semana que pasó

La buena

Urbanizarán lotes para viviendas

El gobierno provincial llamó a licitación para llevar servicios a 12 hectáreas del noreste de la ciudad, en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa. En este caso, urbanizarán 168 lotes al este de Aristóbulo del Valle y al norte de French para edificar viviendas.

La apertura de sobres será el próximo 12 de marzo. Una vez terminadas las tareas, quedarán listos 168 terrenos con todos los servicios, para que las familias adjudicatarias avancen en la construcción de sus viviendas.

7.344.029

de pesos

es el monto que invertirá la EPE en la Costa este año. Comprende: construcción de una línea aérea de media tensión de 33 kv del Km 0 al 8 de la Ruta 1 ($ 4.314.029); confección de pliegos para el tendido de cable subterráneo de 33 kv desde el Ceride hasta el Km 0 de la Ruta 1; mantenimiento de la red de baja tensión ($ 1.000.000) y de baja tensión aérea ($ 274.250); mantenimiento de red de media tensión ($ 125.000) y de sus columnas ($ 130.750). Los vecinos de la zona se mostraron escépticos.

La mala

En guardia por dengue en Córdoba

Esta semana, comenzaron las fumigaciones en la ciudad de Córdoba para prevenir nuevas infecciones de dengue. La decisión se tomó ante el brote de esa enfermedad viral que se registró en la capital de la vecina provincia. Ante esto, desde las áreas de Salud de Santa Fe señalaron la necesidad de realizar consultas rápidas al médico ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad. Y reiteraron la necesidad de dar continuidad a las tareas de descacharrizado y limpieza de patios para mantener a raya al mosquito.

Textual

“Con una población similar a Córdoba o Capital Federal, nuestra provincia tiene solo un tercio de pacientes en espera”.

Lo señaló el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, al poner de relieve que en Santa Fe hay menos tiempo de espera para trasplante de córneas. Los hospitales Cullen (Santa Fe) y Clemente Álvarez (Rosario) son dos de los cuatro efectores públicos con mayor generación de donantes de tejidos del país.

LA FOTO /// EN LA EXPLANADA DE LA MUNICIPALIDAD

Reclamo de El Birri

A_AA.jpg

El grupo multisectorial y los integrantes del Centro Cultural El Birri marcharon a la Municipalidad de Santa Fe para repudiar “el desalojo llevado adelante por funcionarios de la ciudad con el apoyo de la policía, sin orden judicial” y la rescisión del convenio que les permitía ocupar la estación Mitre. En ese marco, elevaron un petitorio, que fue recibido por funcionarios municipales, quienes se comprometieron a evaluar el documento en el que se plantean los reclamos del grupo. El viernes, se realizó una reunión de funcionarios y concejales por el tema.

Foto: Amancio Alem