TEATRO

“¿Estás ahí?” vuelve al Foro

La obra de Javier Daulte gira en torno a preguntas que nos hacemos todos los días, y a la constante búsqueda de comunicación y comprensión.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“¿Estás ahí?”, una obra del Grupo Abima, escrita por Javier Daulte y dirigida por Mari Delgado, se presentará el domingo 3 a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Realizará nuevas funciones el 10 y el 17 de este mes. Las entradas tienen un valor de 30 pesos, 25 con descuento.

“La obra gira en torno a preguntas esenciales: ¿Existimos? ¿En qué consiste la existencia? ¿Hasta qué punto somos consecuencia de la mirada de los otros? ¿Cómo proyectamos nuestra propia mirada sobre los demás?

Existir, vivir, entraña continuos cambios y modificaciones. En muchos sentidos, el ser humano es como la pizarra mágica que se utiliza en la obra: se escribe (inscribe), se borra, y después se escribe (crea) de nuevo, en un proceso de renovación continua. Y todas nuestras vivencias quedan registradas en la pizarra mágica del alma”, definen los hacedores.

Búsquedas

El tema que une todos los elementos de la obra es el amor. Se trata de la simple y compleja historia de Ana y Francisco, que han decidido vivir juntos, y el espectador que, devenido en espía de la intimidad de una pareja que acaba de mudarse, compartirá sus angustias y alegrías.

“¿Qué hacemos con el universo conocido cuando la vida nos da un vuelco? Es la pregunta que surge y atraviesa todo el relato. Quizás la respuesta esté ahí, en cada nuevo comienzo”, adelantan.

Interpretan esta obra Milagros Berli y Lucas Ranzani. La fotografía es de Martín Bayo y la edición de sonido de Francisco Torres. Mario Pascullo es el creador de la escenografía y la Iluminación; las asistentes de dirección son Verónica Bucci y Susana Formichelli. En oportunidad de su estreno, Roberto Schneider destacó en su crítica de El Litoral la precisa labor desde la dirección de Mari Delgado, basada en las estupendas interpretaciones de Lucas Ranzani y Milagros Berli.

“¿Estás ahí?” vuelve al Foro

Se trata de la simple y compleja historia de Ana y Francisco, que han decidido vivir juntos, y el espectador que, devenido en espía de la intimidad de una pareja que acaba de mudarse, compartirá sus angustias y alegrías.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL