Mañana a las 17 contra Estudiantes

Sensini vuelve a buscar en Mugni la receta del fútbol

Sensini vuelve a buscar en Mugni la receta del fútbol

EL MARINERO Y EL CAPITÁN

El conductor del barco llamado Colón es Roberto Sensini y otra vez será Lucas Mugni el marinero más habilidoso para intentar lastimar a Estudiantes de La Plata, a las cinco de la tarde del sábado en el Cementerio de los Elefantes.

Foto: Archivo El Litoral

 

 

El entrenador sabalero esperará hasta último momento la recuperación de Mauricio Romero y confirmó el ingreso del “10” en reemplazo de Graciani.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está claro que nadie esperaba este arranque 2013 en el Colón de Sensini. Afuera de la Copa Argentina a manos del humilde Platense y sin alegrías en el campeonato local, donde se comió una goleada en el debut (4-0 con Lanús), apenas empató con San Juan (1-1 en casa) y perdió sobre la hora en Córdoba frente a Belgrano (2-1). Por eso el desafío de mañana contra Estudiantes promete acción en el Cementerio de los Elefantes, porque tampoco le sobra nada al rival de turno que tendrá enfrente el sabalero y que lo tiene a Diego Cagna en la cuerda floja.

Se dice, además, que “cuando un perro está flaco lo que le sobran son pulgas” y eso fue lo que pasó con Colón en el Mario Alberto Kempes el domingo, porque el equipo jugó bien, no mereció perder y sin embargo terminó sufriendo ese zapatazo sobre la hora que selló el 2-1.

Al cierre de esta edición, el cuerpo técnico y el comando técnico evaluaban la molestia física del zaguero Mauricio Romero, que ayer no entrenó y era esperado hasta último momento. Si juega el “Pampa”, el cambio será uno solo: Lucas Mugni por Gabriel Graciani.

Si Romero no llega, se cerrará Gerardo Alcoba al lado de Ronald Raldes y será Maxi Caire quien juegue de lateral por la derecha en reemplazo del uruguayo que viene jugando contra la banda.

Sin dudas que la idea de Sensini al devolverle la titularidad a Lucas Mugni es darle mayo poder de juego y de fuego al equipo en los metros finales de la cancha. Para ello, se correrá Iván Moreno a la derecha, matendría los dos volantes centrales (Bernardello-Bastía, aunque en este último caso están Prediger y Graciani como alternativas) y subirá algunos metros Urribarri por izquierda para que el “10” se pueda soltar cuando Colón tenga la pelota, intentando alimentar de la mejor manera a Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti que seguirán siendo los puntas titulares.

Colón está obligado a ganar. Como siempre que es local, donde recibe un apoyo multitudinario de su gente en cada partido en el Cementerio de los Elefantes. Pero, quizás, esa obligación está potenciada porque hasta ahora no sumó de a tres y ya desperdició la chance de la Copa Argentina (fue eliminado por Platense en Catamarca).

Después del 1 a 1 con San Juan, el entrenador metió mano a fondo con el equipo, cuando quitó de la titularidad a jugadores como Diego Pozo —arquero histórico en los últimos cinco años—, Maxi Caire y Lucas Mugni, entre otros.

Ahora, el primero que vuelve del “exilio futbolístico” es Lucas Mugni, el habilidoso volante sabalero por el cual Colón recibió en los últimos días una oferta millonaria, por ahora considerada insuficiente por los dirigentes sabaleros.

Para ganarle a Estudiantes, el entrenador vuelve a probar con la receta de Lucas Mugni como “10” en la zona de medios. La idea es clara: jugar al fútbol por abajo para llegar al gol.


Cruce de oficialismo y oposición

El ex-candidato a presidente por la Agrupación Futuro Sabalero, Gustavo Abraham, se presentó en las últimas horas en la sede social sabalera junto a un oficial de justicia y a un contador para solicitarle a la actual CD una serie de documentos del club, siendo recibido por el vicepresidente Rubén Moncagatta.

Según explicaron los referentes de la oposición sabalera se trata de una diligencia judicial ordenada por un juez y motivada con una presentación que fue realizada en el mes de enero, en plena feria judicial.

“Se requiere a la actual comisión directiva una serie de documentos financieros, comerciales y económicos que tienen que ver con el quehacer de la institución y hacen al balance del club”, explicó Abraham. En las distintas declaraciones radiales, Abraham explicó que “tenemos derechos como socios, pero además así como la mayoría votó a Lerche para que gobierne; a nosotros nos votaron como minoría para que controlemos”.

En principio, la diligencia judicial de ayer se enmarca en una proceso de “aseguramiento de pruebas”.

En cuanto a la respuesta del vice Rubén Moncagatta, también en las distintas radios, fue de máxima temperatura política: “No sorprende que aparezcan cuando Colón no gana. Me hacen acordar a las vedetongas mediáticas que sólo buscan protagonismo en los medios de comunicación mediante el sensacionalismo. Esto es una intención política que no mide los riesgos ni los daños contra la institución, pero los socios saben quién es quién en Colón”.

Más allá de los tiempos judiciales, que deben cumplirse como en cualquier orden, y de una contestación que seguramente Colón hará al pedido, no deja de sorprender que el Dr. Abraham pida balances y números que estatutariamente fueron aprobados en forma unánime por los socios de Colón en la última Asamblea.

Sensini vuelve a buscar en Mugni la receta del fútbol

La gente de Estudiantes no tendrá paciencia. Es difícil. Yo la conozco. Lo que pasa es que antes había otra camada de jugadores en el club y eso influye. A la función de Juan Sebastián Verón, al frente de la secretaría técnica, no la sigo con detenimiento. Pero a Verón hay que darle tiempo para que trabaje, porque las cosas no pueden cambiarse de un día para el otro”.

Carlos Salvador Bilardo

Referente histórico de Estudiantes, ex jugador campeón y ex DT campeón “pincharrata”. Se refirió de esa manera al momento particular del rojiblanco platense en la ciudad de las diagonales.

Camiseta

Tal como venía informando en La Plata, se confirmó ayer desde la firma Adidas que el lanzamiento de la nueva camiseta de Estudiantes será el próximo jueves 7 de marzo, a las 12.30, en el Estadio Ciudad de La Plata. Bastones más angostos, un nuevo león como insignia y un color rojo intenso serán algunos de los misterios que se develarán la próxima semana. Por lo tanto, mañana será el último partido de Estudiantes con la camiseta vieja.

/// EL DATO

18.10

River-Colón

La AFA modificó anoche el horario del cruce por la quinta fecha entre los “Millo” y el “Sabalero” en el Monumental de Núñez. En un principio sería el partido de cierre de la jornada pero finalmente no se jugará a las 20.15 sino dos horas antes en Belgrano.