Newell’s-Belgrano, en Rosario

Quiere reencontrarse con el triunfo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell's Old Boys, que perdió dos de los últimos tres partidos que jugó, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, que viene de conseguir su primera victoria del año, en uno de los dos partidos que darán comienzo a la cuarta fecha del torneo Final de primera división.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en la cancha de Newell's ubicada en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Mauro Giannini y lo emitirá la Televisión Pública.

Newell's tiene cuatro puntos, cinco menos que los líderes Lanús y River Plate, y tras vencer en el debut a Independiente (3-1), perdió con el Granate (3-0) e igualó con los sanjuaninos (1-1), aunque también perdió por la Copa Libertadores con Deportivo Lara de Venezuela.

Belgrano, en tanto, tiene idéntico puntaje que Ñuls tras haber perdido con River (2-1), igualado con San Lorenzo (0-0) y vencido a Colón (2-1), y la intención es repetir la muy buena campaña de la pasada temporada, y para eso precisa ganar en Rosario.

En el equipo local, no jugarán los defensores Gabriel Heinze y Santiago Vergini, ni el mediocampista Pablo Pérez, a quienes el entrenador Gerardo Martino prefirió darles descanso. En sus lugares, ingresarán Guillermo Ortíz, Horacio Orzán y Martín Tonso.

En Belgrano, en tanto, habrá una baja importante, la del delantero César “Picante” Pereyra, lesionado en un tobillo, y en su lugar jugará César Carranza, mientras que regresará el mediocampista Guillermo Farré, tras cumplir una sanción, y saldrá Lucas Pittinari.

En cuanto al historial, favorece a Belgrano por 13 a 12, más cuatro empates al cabo de 29 enfrentamientos.

Probables formaciones

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortíz, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Víctor Figueroa y Martín Tonso; Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano.

Estadio: Newell's Old Boys.

Árbitro: Mauro Giannini.

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: TV Pública.

Se va Martino

El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, anunció anoche que en junio próximo dejará la conducción técnica del primer equipo. “No hay posibilidades de que siga”, dijo el entrenador rojinegro en una nota brindada al programa “Sello de Fútbol” de Somos Rosario. El técnico tendría intenciones de dirigir en Europa, preferentemente en España, aunque Brasil sería otra posibilidad.

/// lo importante