Expolingua en el Centro de Idiomas

“Las lenguas del mundo en la UNL: Expolingua en el Centro de Idiomas” es el encuentro que organiza el Centro de Idiomas de esa casa de estudio, y que tendrá lugar mañana de 19 a 21 en San Jerónimo 1750, con el objetivo de brindar a los interesados en aprender una lengua extranjera la posibilidad de ser políglotas por un día.

Este encuentro está destinado en particular a los miembros de la comunidad universitaria de nuestra ciudad y alrededores y a todo público en general. Durante el mismo se podrá participar de diversas propuestas que permitirán tener un primer contacto con las lenguas extranjeras que se dictan en el Centro de Idiomas, conocer algún aspecto relevante de sus culturas y tradiciones, interactuar con los docentes que conforman esta comunidad plurilingüe, experimentar a través del uso de dispositivos tecnológicos formas de acceder a la información y construcción del conocimiento, e indagar sobre aspectos lingüísticos y/o culturales de las lenguas de interés.

Cabe destacar que la propuesta del Área de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL ha tenido un desarrollo constante y sostenido desde 1999. En la actualidad, son más de diez las lenguas que se ofrecen y que el público podrá conocer durante este encuentro: alemán, chino, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, portugués, latín, Español Lengua Extranjera, inglés para ciegos, y Lenguaje de Señas Argentina (para oyentes).

Saber hacer

El enfoque de los cursos regulares es comunicativo. El objetivo fundamental es que los alumnos alcancen distintos grados de un “saber hacer”; lo importante es lo que la persona sea capaz de comprender y comunicar en esa lengua otra. Pero también es importante destacar que hoy es fundamental el desarrollo de una nueva competencia, la competencia intercultural, es decir, la habilidad del aprendiente de una segunda lengua o lengua extranjera para desenvolverse adecuada y satisfactoriamente en situaciones de comunicación intercultural, que se producen con frecuencia en nuestra sociedad.

Expolingua en el Centro de Idiomas

Difícil que el Chancho Chifle /// “Notinforma” en El Taller

El trío humorístico Difícil que el Chancho Chifle

regresa a escena para presentar nuevas funciones de “Notinforma”. Este fin de semana, Ignacio Grünbaum, Fernando Belletti y Rodrigo Barba ofrecerán una doble función de su “parodia multimedial de un noticiero televisivo” en El Taller Casa de Arte (1º de Mayo 2924). La primera será el viernes y la segunda el sábado, siempre a las 21.30. Allí, con los titulares del día, informes sobre la actualidad, columnas de deportes, tecnología y espectáculos sumados al estado del tránsito, el pronóstico del clima y la interacción con redes sociales, buscarán “que el público encuentre en Notinforma un noticiero que, en vez de darle ganas de llorar, le despierte risas y carcajadas”.

Foto: Archivo El Litoral