Curso de perfeccionamiento

Los desafíos cotidianos del director de escuela

El Instituto Martha Zerbini de Amsafe La Capital organiza la propuesta de perfeccionamiento “El director de escuela en su quehacer diario”. La misma está destinada a docentes interesados en la temática, comenzará el 23 de marzo y tendrá una duración de 5 meses y 5 encuentros presenciales.

La propuesta de formación estará a cargo de los profesores Cristina Marchesan, Daniel Brailovsky, Ibar Martínez, Virginia Bravo, Celeste Jozami, Claudio Lizárraga y José Svarzman.

En el marco del concurso de ascenso a cargos directivos, se ofrece un taller de formación “bilearning”, orientado a desarrollar las competencias y habilidades requeridas por el perfil promovido por el Ministerio de Educación provincial. Está destinado a ejercitar los modos de organización y resolución de problemas relativos a la propia función y a la de cada uno de los miembros de equipos escolares con sentido pedagógico y ético, en congruencia con el proyecto institucional.

Se hará con el convencimiento de que entre los numerosos desafíos que se le presentan al director en su tarea, los relativos a la función, los de siempre, los nuevos, los coyunturales emerge uno particularmente importante: el que consiste en poder resolver las labores administrativas concretas en perspectiva institucional.

Poder ordenar, superar lo administrativo y hacerlo funcional a los fines pedagógicos y sociocomunitarios de la escuela, exige un análisis institucional profundo de parte del director, que permita distinguir urgencias, prioridades, necesidades y construir planes de intervenciones estratégicas.

Por consultas e informes, dirigirse a bulevar Gálvez 950, teléfono 4551517, o a la web: www.institutomz.com.ar