EN LA UCSF

Formación integral de la afectividad

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Formación Integral de la Afectividad que se dictará todos los lunes, desde el 18 de marzo hasta el 10 de junio, de 18 a 22, en la Universidad Católica de Santa Fe, organizada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de dicha casa de estudios.

Tiene como objetivo generar en los destinatarios una valoración integral de la verdad y el significado de la sexualidad y afectividad humana. Esta propuesta de formación está dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas, profesionales, padres de familia y agentes pastorales.

Los temas a desarrollar son: Afectividad. Derechos y rol de la familia y de la escuela. Normativa vigente. Objeción de conciencia. Visión antropológica y cristiana del hombre y la sexualidad. Inicio de la vida. Pubertad. Adolescencia. Conductas sexuales. Educación de la voluntad y los límites. Educación en los valores. Vínculos afectivos. Propuestas metodológicas para padres y docentes. Cuestiones morales. Teología del cuerpo. Los Medios de Comunicación Social y las Redes Sociales. Diferencias y complementación entre varón y mujer.

Entre los disertantes se encuentran Zelmira Botinni de Rey, Verónica Porcelli de Baró Graf, Claudio García Pintos, Nicolás Laferriere, María Belén Diez de Mina, Nilo Andrés Guardamagna, Alejandra Cabral Naffa de Reggi, Verónica Schlegel de Buschiazzo, Laura Farías de Steegmayer, Diego Gatti, María Alejandra Dilda de Olaguibe y Jorge Tonini.

Informes e inscripción: 0342-4603030 int. 158 (por la tarde), [email protected], http://institutofamilia-ucsf.edu.ar, www.ucsf.edu.ar.