JORNADA

Sobre nuevas masculinidades

El Inadi delegación Santa Fe invita a participar de la jornada “Nuevas masculinidades. Hacerse varones heterosexuales: machismo y violencia” que se hará este jueves, de 18 a 21, en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (Cándido Pujato 2751).

La actividad cuenta con el auspicio del Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios. “Está organizada con el objetivo de comenzar a debatir sobre la construcción cultural del género varón, como una posibilidad de cambiar la realidad que ubica a Santa Fe en la segunda del país en víctimas de femicidios”, informaron. En este sentido, destacaron que este año “murieron siete mujeres en esta provincia por su condición de mujeres, todas ocurridas en el ámbito íntimo”.

El panel estará compuesto por Pedro Mouratián, interventor del Inadi, quien hablará sobre: “Políticas públicas antidiscriminatorias”; Julia Contreras, directora de políticas de promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación, quien presentará la disertación: “Estrategias para construir la equidad de género” y el psicoanalista especializado en infancia Juan Carlos Volnovich, quien se referirá al tema: “Nuevas masculinidades”.

Habrá intérprete de lengua de señas y será con acceso gratuito.