JUEVES

Funk en la sala Maggi

La Terraza Funky Group, una de las bandas ganadora de la 10a. Bienal de Arte Joven, se presentará en el Foro Cultural con un repertorio propio.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Jueves de Música del Foro Cultural comenzaron una nueva temporada, y en el segundo encuentro del mes se presenta un grupo de jóvenes músicos locales, La Terraza Funky Group. La cita es el jueves 21, a las 21.30, en la Sala Maggi, 9 de Julio 2150, y las entradas tienen un valor de 25 pesos y 20, con descuento para estudiantes, jubilados y personal de la UNL.

Ganadora de la 10a. Bienal de Arte Joven, esta banda está integrada por Pablo Hernández en bajo, Luciano Stizzoli en teclados, Guillermo Almirón en trombón, Francisco Galluccio en trompeta y Marcos Maidana en batería, todos ex alumnos de la Escuela de Música Nº 9901.

Propuesta funk

El proyecto comienza a principios de 2012 cuando surge la idea de crear una banda para participar en la Bienal. Guillermo dio el primer paso con la propuesta de formar un grupo especializado en funk. Así, junto a Pancho, Marcos y Pablo comenzaron los ensayos con gran entusiasmo de crear música pura y exclusivamente instrumental, con la particularidad de la interacción entre todos sus integrantes, con improvisaciones, solos y demás características de este género.

Un mes más tarde, comenzó la búsqueda de un nuevo compañero. Es así como Lucho ingresó a la banda y con su participación surgió un quinteto con canciones propias y covers.

Como influencias directas de la banda se puede nombrar la música de Miles Davis, Nils Landgren Funk Unit, John Scofield, y algunos toques del estilo propio característico de La Terraza Funky Group.

Funk en la sala Maggi

La banda, formada por ex alumnos de la Escuela de Música Nº 9901, formará parte del ciclo Jueves de Música.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN