Argentinos se llevó un punto de la Bombonera

Boca y otro pobre espectáculo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors dejó otra triste imagen futbolística y empató 1-1 con Argentinos Juniors, ubicado entre los últimos, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Final de la primera división.

El equipo xeneize, que reúne apenas 6 unidades en el certamen y está a 10 del líder Lanús, se puso en ventaja a los 12m. del primer período, a través de un penal ejecutado por el uruguayo Santiago Silva. La entidad de La Paternal, que ayer mostró el regreso de Ricardo Caruso Lombardi como DT, estableció el equilibrio definitivo, a los 46m. de la etapa inaugural, por intermedio de Matías Martínez, tras una maniobra de pelota detenida.

El encuentro fue de más a menos y terminó envuelto en un sopor presumible, a partir de que Boca continúa equivocando los caminos para llegar a la valla adversaria. Es que el equipo de Bianchi, sin un conductor fijo ante la ausencia de Román Riquelme, volvió a adolecer de los mismos defectos que han caracterizado su producción en lo que va del Final.

El equipo local tuvo la pelota e intentó manejarla por las dos bandas. Pero en los últimos 30 metros, a Boca se le nublaron las ideas y la inoperancia quedó de manifiesto. Argentinos, a todo esto, opuso orden desde atrás, con una mediacancha que presionó de a ratos y con desprendimientos criteriosos cada vez que buscó salir en esos 45m. iniciales. Además, a medida que pasaban los minutos, la visita fue conformándose con el resultado y eso exhibió en la cancha.

Síntesis

Boca Juniors: Orión; Sosa, Pérez, Caruzzo y Zárate; Ledesma, Rodríguez, Erviti y Colazo; Martínez y Silva. DT: Carlos Bianchi.

Argentinos: Ojeda; Garcé, Matías Martínez, Matellán y Freire; Naguel, Laba, Hernández, Vázquez; Caruso y Anangonó. Dt: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 12m. Silva (BJ) de penal; 46m. M. Martínez (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Palacios por Colazo (BJ); 16m. Barrera por Caruso (AJ); 23m. Sánchez Miño por Erviti (BJ); 24m. Capurro por Naguel (AJ); 35m. Figueroa por Hernández (AJ); 37m. Blandi por Juan M. Martínez (BJ).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Diego Abal.

 

Los chicos ya no se sienten perdedores, tenían el ánimo por el piso. Este empate vale un montón. Ahora hay 15 días para que los jugadores se pongan bien”.

Ricardo Caruso Lombardi

DT de Argentinos