EDITORIAL

Subsidios en el Senado

El debate sobre la facultad de los legisladores de otorgar subsidios -tanto a ciudadanos como a instituciones- merece que la opinión pública no pierda de vista este aspecto. Sería una oportunidad perdida que la (demorada) sanción de la Ley de Presupuesto 2013 resulte en una olvidadiza vuelta de página.

El niño que asombró al mundo

Un niño prodigio es alguien que a una edad temprana domina uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos. Por “temprana” suele considerarse antes de los diez años de edad. Algunos de los campos más comunes de los niños prodigio son las matemáticas, el ajedrez y las artes visuales. Mucho se habla de que las grandes leyendas de la música fueron niños prodigio: Mozart ya era virtuoso del piano y del órgano a los seis años, Procofiev componía óperas con nueve, Menhujin -a los cinco- dio su primer concierto público de violín...

al margen de la crónica

Turismo eco-amigable

Las playas de aguas transparentes o las selvas de verdes infinitos ya no son atractivo suficiente para los hoteleros costarricenses, que apuestan cada día más por la sostenibilidad ambiental para mantener su condición de verdaderos paraísos terrenales.

Publicaciones

“La sorprendente naturaleza del envejecimiento”

El epígrafe de león Trotski con el que se abre el libro es significativo: “La vejez es lo más inesperado que le puede suceder a un hombre”. En efecto, nadie nos enseña a envejecer, y el biólogo Lewis Wolpert-...

Publicaciones

“Las aventuras de Pinocho”

Pocos personajes de la literatura moderna alcanzan la estatura de esa pobre marioneta indisciplinada y aventurera que es Pinocho. El mito que lo rodea supera su historia verdadera, que para la gran parte del mundo que no ha leído el libro a él dedicado se reduce a un mentiroso a quien le crece y crece la nariz ante cada nuevo embuste.

Fundéu bbva

Extranjerismos innecesarios en Fórmula Uno