Consenso en las decisiones

Fapce deliberó en Santa Fe

De la redacción de El Litoral

La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), reunida en esta capital decidió, por unanimidad, que en nuestro país existirá un doble juego de normas. Las internacionales, aplicables obligatoriamente a las empresas que coticen en bolsa, (opcional para quienes quieran utilizarlas) y las normas argentinas o nacionales para el resto de los usuarios.

Como ejes centrales, el presidente de la Federación, Ramón Nicastro, destacó como coincidencia de la Junta, la necesidad del trabajo conjunto y señaló la importancia del aporte que las comisiones técnicas de la Facpce y del Consejo Profesional pueden brindar para avanzar en cuestiones tales como el Balance Social y Sector Público, entre otros destacados. Además, se valoró el consenso alcanzado en cuanto a la definición del marco conceptual a tener en cuenta respecto de las normas contables y de auditoría de aplicación en nuestro país.

Al acto central de la reunión, que se realizó en esta capital, asistieron, entre otros, el vicegobernador, Jorge Henn, el Presidente de la Facpce; la secretaria de Hacienda del municipio, Belén Echeverría; el presidente de la Facpce, Ramón Nicastro, y los 24 presidentes de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas del país. El encuentro de Santa Fe definió el plan de acción de los Consejos para el año en curso.

Previo a la realización de la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación, las autoridades de la mesa directiva de la Facpce mantuvieron una audiencia con los senadores provinciales. Alcides Calvo, Rubén Pirola y Hugo Marcucci. Luego fueron recibidas en la Casa de Gobierno por el secretario de Hacienda de la provincia, Carlos Fernández; el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, y por el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), José Raffín.

Fapce deliberó en Santa Fe

Las autoridades, encabezadas por el vicegobernador Henn, durante la reunión en un local de la zona portuaria. Foto: El Litoral