EDITORIAL

Congelados, para que nada cambie

Lo capacidad argentina de convivir con los problemas resulta sorprendente y, por momentos, autodestructiva.

Dalí, quien más convoca  

Las dos grandes retrospectivas dedicadas a Salvador Dalí por el Centro Pompidou de París se han convertido en las más visitadas de la historia del museo, tras el éxito de la que acaba de concluir.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Nuevas clases sociales en el Reino Unido

La sociedad actual en el Reino Unido se puede dividir en siete clases sociales atendiendo a criterios económicos, sociales y culturales, según un estudio.

Publicaciones

“Perón y su tiempo”

Los tres tomos que conforman a Perón y su tiempo, significan una etapa esencial en la bibliografía de Félix Luna. Conforma la culminación de un corpus que había iniciado en 1954 con Yrigoyen, que intentó reconstruir la evolución política de la Argentina desde la batalla de Caseros hasta principios de los años 30, seguido después por: Alvear, de 1957, que completaba los advenimientos del mencionado decenio; Ortiz, de 1978; El 45, de 1969, sobre los procesos populares acontecidos ese año y Argentina de Perón a Lanusse, de 1973, que compendiaba los temas que finalmente desarrollaría en profundidad en la obra que nos ocupa y que acaba de reproponer Sudamericana.

Fundéu bbva

Nombres de festividades y “poner de relieve”