Emotivo homenaje

Unión y los héroes de las Malvinas

Unión y los héroes de las Malvinas

“El que no salta...” Cuando los ex combatientes pisaron el césped del 15 de Abril en el entretiempo de Unión-Argentinos, las tribunas explotaron en el tradicional cantito contra los ingleses. Foto: Luis Cetraro

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El partido Unión-Argentinos Juniors del sábado dejó en la previa la solidaridad tatengue por el drama de La Plata, pero además en el entretiempo se realizó el justo reconocimiento a los héroes de la gesta de Malvinas.

Hay que recordar que de la provincia de Santa Fe casi cincuenta comprovincianos quedaron en el sur argentino. El centro de ex combatientes en Malvinas de Santa Fe se encuentra en calle Pedro Vittori al 4200 y está abierto a la comunidad con su museo para conocer lo hecho durante aquellos días tan recordados.

Luego del desfile de los ex combatientes en el entretiempo del 15 de Abril se procedió al descubrimiento de un letrero alusivo a Malvinas, ubicado sobre la parte superior de la platea Redonda y que fuera otorgado al centro de ex combatientes en reconocimiento del Club Atlético Unión a la causa nacional Malvinas. Para dicho descubrimiento, se entonó el toque de silencio, ejecutado por un músico de la Banda del Liceo Militar General Belgrano.

Por último, el centro de ex combatientes en agradecimiento a Unión por el permanente apoyo a la causa nacional Malvinas entregó al presidente Luis Spahn en manos de los veteranos de guerra Raul Galicio y Adolfo Schweighofer, un reloj hecho en madera de haya, con la leyenda: “El centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Santa Fe, al Club Atlético Unión, por su permanente apoyo a la causa nacional Malvinas y a los veteranos de guerra santafesinos. Santa Fe, 6 de abril de 2013”.

Desde el sábado, un sector del 15 de Abril recordará la gesta de manera permanente. Además, el centro de ex combatientes le entregó un obsequio al presidente Luis Spahn.

"“Me molesta que digan que me quiero borrar. Es cierto que pegué una patada descalificadora, pero fue porque había jugadores de All Boys que nos gastaban, que nos íbamos a la B. La gran mayoría quiere que descendamos. Acá en la Argentina, el descenso no debería ser de vida o muerte. La gente está mal, desesperada. Nosotros tenemos que salir a jugar y ganar” Claudio Morel Rodríguez Jugador de Independiente

Unión y los héroes de las Malvinas