Poesía Joven

Certamen Horacio Rossi

La Sociedad Argentina de Escritores Seccional Santa Fe convoca al Certamen de Poesía Joven Horacio Rossi 2013.

Podrán participar todos aquellos escritores cuyas edades oscilen entre 17 y 25 años de edad, oriundos o con domicilio acreditado en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. El tema será libre y los trabajos, inéditos (con exclusión de poesías infantiles). Se podrán presentar hasta tres poemas con un máximo de 40 y un mínimo de 14 versos cada uno. Los trabajos serán presentados en hojas A4 escritos en computadora, en una sola cara de la hoja en original y dos copias. Letra Time New Roman 12. Interlineado simple. En caso de resultar premiados dos poemas que respondan a distintos seudónimos y cuyo autor sea el mismo, sólo se otorgará un premio. Se firmarán con seudónimo. En un sobre cerrado (más pequeño) en cuyo anverso se hará constar el concurso y el género, el título del trabajo y el seudónimo. En el interior de este sobre, se incluirán los datos personales (nombre y apellido, edad, documento de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico). Este sobre pequeño, cerrado, se coloca dentro del sobre mayor.

Los trabajos se recibirán desde el 1º de mayo de 2013 hasta el 20 de julio de 2013, en Francia 3565 o Francia 3640, 1er. Piso, Dpto. A (3000) Santa Fe, considerándose válida la fecha del matasello postal. La fecha es impostergable. El jurado se expedirá el 30 de agosto de 2013, y los premios se entregarán en acto público en lugar, día y hora a determinar, y será comunicado oportunamente a los ganadores. El fallo es inapelable.

Se recomienda a cada autor ajustarse a las bases estipuladas por el presente concurso con el fin de que no se desestime su participación en el mismo.

Los trabajos premiados integrarán una publicación realizada con la colaboración del Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. Se otorgará 1ro., 2do. y 3er. Premio y hasta tres menciones. Los trabajos no premiados no serán devueltos. Se incinerarán.