En el Vaticano

Una familia santafesina con el Papa Francisco

Un ex alumno del Colegio Inmaculada aprovechó un viaje turístico para visitar al Sumo Pontífice. Le llevó varios regalos de autoridades y amigos.

Una familia santafesina con el Papa Francisco

Pasión tatengue. Gustavo Risso Patrón (hijo) es hincha de Unión y le regaló una camiseta al Papa.

Foto: Gentileza prensa club atlético unión

 

.


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Espectacular y emocionante”, así definió Gustavo Risso Patrón el encuentro que tuvo recientemente con el Papa Francisco en el Vaticano.

“Lo conozco hace casi 50 años y siempre hemos estado en contacto, a través del correo electrónico, por acontecimientos familiares. La última vez que lo vi fue hace más de un año en Buenos Aires, cuando todavía era cardenal”, contó a El Litoral, el hombre que fue alumno de Jorge Bergoglio en el Colegio de la Inmaculada Concepción de María de nuestra capital.

Un viaje familiar de placer le dio la excusa a la familia Risso Patrón para contactar al Sumo Pontífice. “El avión hacía escala en Roma, así que antes de salir de viaje le mandé un correo preguntándole si nos podía recibir. Me contestó que sí inmediatamente”, relató el hombre.

Fue así que el pasado 9 de mayo, Gustavo Risso Patrón, su esposa y sus dos hijos tuvieron un encuentro en el amplio subsuelo de la Residencia Santa Marta, que se extendió por espacio de media hora.

Regalos locales

La familia santafesina aprovechó la ocasión para entregar varios regalos y cartas al Papa: una obra del taller de artesanía de La Guardia que les dio la Municipalidad de Santa Fe; un mate del Concejo Municipal; una taza de la Cámara de Diputados; material de la Universidad Nacional del Litoral.

Además, el libro que El Litoral publicó en su nonagésimo aniversario; un ejemplar del diario del 14 de marzo de este año, cuando asumió el cardenal Bergoglio como Santo Padre; y además, un facsímil de octubre de 1977 de una conferencia que Jorge Bergoglio brindó en Santa Fe.

“También le llevamos alfajores santafesinos, un frasco de dulce de leche y varias cartas de amigos, que son conocidos de él. Francisco estaba muy feliz”, contó Risso Patrón.

Además, como dato de color, en la edición de ayer del programa radial “La vida color de Unión”, se dio a conocer que el Papa recibió de regalo una camiseta del Club Atlético Unión y a su vez, firmó otra que fue entregada a la institución, para que sea colocada en sus instalaciones.