De relatos breves

II Concurso Literario Vicentín

De la Redacción de El Litoral

La empresa Vicentín Saic invita a escritores residentes santafesinos mayores de 18 años a participar del Concurso de Relatos Breves Premio Vicentín edición 2013. Los autores de obras que hayan recibido el primer premio de este concurso, no podrán participar hasta dos años de haber obtenido el mismo. Los participantes deben presentar su cuento bajo seudónimo y por triplicado. En las diferentes etapas de selección los concursantes serán identificados únicamente por su seudónimo para garantizar el anonimato de los participantes. Cada escritor podrá participar con 1 (un) trabajo de narrativa, en lengua española y de tema libre. El relato debe ser inédito. No puede haber sido presentado en otro concurso pendiente de resolución o cuyo autor tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción.

El tema será libre, con exclusión de cuentos infantiles. La extensión del cuento deberá ser de hasta 6.200 caracteres como máximo. Los trabajos serán presentados en hojas A4, escritos en computadora Time New Roman 12 Interlineado simple, en una sola cara de la hoja y 3 (tres) copias.

La inscripción y envío de las obras se realizarán únicamente a “Concurso Literario” Vicentín Saic, Algodonera Avellaneda, Avenida Circunvalación Nº 405, ciudad de Avellaneda (CP 3561) provincia de Santa Fe. El plazo de admisión de las obras vence el 31 de agosto de 2013, a las 0 horas, considerándose válida la fecha del matasello postal. Se enviarán por correo postal certificado o en forma personal a la dirección del Concurso establecido en estas bases. En el sobre A4 que contendrá las copias de la obra presentada deberá constar el concurso y el género (Cuento Breve), el título del trabajo y el seudónimo. En un sobre cerrado, más pequeño, colocado en el interior del sobre A4 (Plica), se incluirán los datos personales (nombre y apellido, edad, número de DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico, fotocopia del documento que demuestre fehacientemente residencia en la provincia de Santa Fe y una pequeña biografía del autor.

El Primer Premio es de $5000 (cinco mil pesos) + Diploma; el Segundo Premio, $1500 (mil quinientos pesos) + Diploma. Si el jurado lo dispone se otorgarán Menciones Especiales.

Para más información: [email protected].