Edición del Jueves 16 de mayo de 2013

Edición completa del día

Connor Questa trae su “Fuego al Universo” - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

El sábado, en Tribus

Connor Questa trae su “Fuego al Universo”

Connor Questa trae su “Fuego al Universo”

En pleno: Hernán Rupolo, Marilina Bertoldi, Agustín Agostinelli y Martín Casado Sabatella.

Foto: Gentileza producción/Matías Farías

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Connor Questa presentará en Santa Fe su segundo disco, “Fuego al Universo”: será este sábado desde las 22, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523).

Este trabajo representa una evolución hacia un sonido más rockero y una búsqueda de un audio más auténtico. Cada canción lleva al oído a un viaje alternando entre matices rockeros y experimentales, sin dejar de lado mensajes que nacen desde lo profundo de las emociones.

La gira nacional de presentación comenzó en marzo en La Trastienda Club, Capital Federal, y continúa por el interior del país, prometiendo shows intensos y una puesta en escena fuerte y renovadora. El álbum fue producido por Gabriel Pedernera (compañero de banda de Lula, hermana de Marilina, en Eruca Sativa), grabado y mezclado en MCL Records y masterizado en Puro Mastering. La fotografía estuvo a cargo de Matías Farías y el diseño gráfico realizado por Marilina Bertoldi.

Recorridos

Connor Questa está conformado por Marilina Bertoldi en voz y guitarra base, Hernán Rupolo en guitarra líder, Martín Casado en bajo y Agustín Agostinelli en batería. La banda nació en Buenos Aires a fines del 2010 grabando un EP y estrenando el primer video clip, apostando así a la viralidad de las redes sociales. Esto les permitió llegar rápidamente a un gran público, concretando numerosas giras por diferentes localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

En el 2011 editaron de forma independiente su primer disco “Somos Por Partes” grabado y mezclado en MCL records y masterizado en Puro Mastering, el cual agotó sus copias a pocos meses del lanzamiento. Con la idea de que cada tema tenga su respectivo clip, la banda lleva presentados los siguientes videos oficiales: “Amnesia”, “Gritos”, “Resiste en Pie”, “Acorde de paso”, “Pasiones” y “Tripolar”.

La presentación oficial en Capital Federal se realizó en el Roxy Live a sala llena, y continuó por escenarios de diversas localidades como ser Córdoba, Santa Fe, Río IV, Mar del Plata, Paraná, Rafaela, Villa María, Cosquín, Mercedes y Sunchales, entre otras. Durante ese año también se presentaron en Tecnópolis y ganaron el “Bombardeo del Demo” de radio Rock & Pop, compartiendo escenario con El Bordo en Groove.

En el 2012 realizaron una intensa gira por el Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Rosario y la costa argentina.

Habiendo ganando la “Batalla de las Bandas” del Quilmes Rock que se realizó en La Trastienda, compartieron cartelera con Foo Fighters y Arctic Monkeys en el estadio de River.

Sonido alternativo

Sobre el nuevo disco, publicó la agencia Télam: “Al igual que Utopians y Eruca Sativa, la banda de su hermana Lula Bertoldi y Brenda Martin, Connor Questa prefiere el sonido alternativo con ráfagas de buen grunge, siempre con las guitarras de Hernán Rupolo y Bertoldi al frente.

El disco abre con dos canciones bien poderosas, 'Todo lo posible' y 'Pensar bien' en la que Bertoldi plantea dudas existenciales y filosofa sobre la vida, mientras que para aquellas canciones en las que muestras las heridas del amor y del corazón prefiere un sonido más calmo.

Para la tercera canción 'Lo roto expone', Connor Questa baja un cambio, las guitarras juegan con las melodías y la vocalista demuestra la versatilidad y potencia de su voz.

'Hoy decido que' y 'De más' son las canciones más logradas del disco, las más pasionales, donde la niña se quiebra y expone su corazón herido con muy buenos arreglos vocales.

Sucede al igual con 'Tantos Mares', donde Rupolo construye un mar de acordes, mientras la base compuesta por Agustín Agostinelli en batería y Martín Casado, demuestran firmeza y versatilidad a lo largo del disco.

Connor Questa de las bandas lideradas por mujeres que llaman la atención y justifican su crecimiento a fuerza de difusión independiente y buenas canciones al igual que Eruca Sativa, Estoy Konfundida y Seda Carmín, donde el componente femenino es esencial para embellecer las canciones”.

La banda liderada por Marilina Bertoldi presentará oficialmente las canciones de su último disco.

+ información

www.connorquesta.com.ar



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 16 de mayo de 2013
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Recomendadas

"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -