Colón se enfrentará a Boca sin público en las tribunas

Buscará un resultado dulce en una “Bombonera” vacía

Con el arbitraje de Néstor Pitana, hoy desde las 20.15, el equipo del “Flaco” Morant querrá cortar su racha adversa y que la de su rival se prolongue.

Buscará un resultado dulce en una “Bombonera” vacía

Ninguno estará esta noche

La foto corresponde al último partido jugado en la Bombonera. González, Caire, Mugni, Garcé y Pellegrino se retiran del estadio tras la derrota por 1 a 0 sufrida en abril del año pasado. Ninguno de ellos estará esta noche; tampoco la hinchada, aunque atrás la bandera diga lo contrario. Foto: Archivo El Litoral

 
BOCA_COLON.pdf

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hay dos “dichos populares” que bien podrían reflejar lo que tal vez le deparará la visita de Colón a Boca en la “desierta” Bombonera (se jugará sin público) esta noche, a partir de las 20.15, con el arbitraje de Néstor Pitana: “La tercera es la vencida” o “no hay dos sin tres”. Para el pueblo colonista, ojalá tenga validez el primero de los dos. Es que el elenco de Pablo Morant viene de un par de derrotas consecutivas, ambas por el mismo abultado resultado de 3-0 (con Godoy Cruz en Mendoza y con Quilmes en el Centenario), y bien podría ser éste el cotejo que ponga fin a la mini-racha adversa, luego de haber conseguido 13 puntos sobre 15 desde la asunción del “Flaco” como director técnico, en la séptima fecha del Torneo Final.

Si esto sucediese, también pondría a Boca en una situación tan negativa como inusual en su rica historia, ya que el xeneize, recientemente clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores (certamen en el cual se siente muy cómodo de la mano de Carlos Bianchi), lleva 12 encuentros sin ganar en el campeonato de entrecasa, en la peor campaña profesional, tras lograr su único triunfo en la primera jornada, venciendo a Quilmes 3 a 2.

Para tratar de retornar a la senda de las victorias, el entrenador sabalero implementó dos variantes con relación al once titular que presentó ante el “cervecero”. Una es obligada, debido a una dolencia en su pierna derecha que no le permitió a Iván Moreno y Fabianesi entrenar con normalidad durante la semana, por lo que Morant decidió incluir a Ricardo Gómez en el carril izquierdo del mediocampo. La otra es táctica, y también sorpresiva, teniendo en cuenta sobre todo a quién dejó afuera: el goleador colonista, Emmanuel Gigliotti, le dejará su lugar a Rubén Ramírez en la ofensiva.

En una extensa entrevista publicada en la víspera en El Litoral, el técnico sabalero explicó la razón por la que tomó la decisión de poner a “Tito” Ramírez de entrada en reemplazo del “Puma” Gigliotti: “Emmanuel bajó un poquito el rendimiento. Deseamos que recupere su nivel, es un jugador muy importante para nosotros, pero creemos que hoy ‘Tito' está un poco mejor. Es una disputa importante por un puesto, ya que se trata de dos delanteros de jerarquía. ‘Tito' tiene casi 100 goles en el fútbol argentino, no es que pongo a Facundo Callejo por Gigliotti, sino que entra Ramírez. Emmanuel tiene que volver a ser el jugador de cuatro fechas atrás. Es un futbolista importante y estando bien resulta determinante”.

“La idea es que Gigliotti trate de jugar sin tanta presión por querer convertirse en el goleador del torneo, porque seguramente de aquí a la finalización del campeonato va a tener la posibilidad de jugar con continuidad. Mi obligación es poner en cancha a los que yo considere que están en un mejor nivel, y hoy creemos que ‘Tito' está un paso adelante. Después habrá que confirmarlo en el campo de juego; pero la realidad es que Emmanuel bajó su nivel y ‘Tito' tiene su jerarquía, por lo tanto también tengo que darle la chance”, agregó el entrenador.

Por último, Morant habló del cambio de esquema táctico dada la variante de Gómez por Moreno en la mitad de la cancha: “No es algo que a mí me agrade mucho, pero indudablemente que cuando quisimos dar un paso hacia adelante dimos dos hacia atrás. En búsqueda de un mejor funcionamiento y de buenos resultados, vamos a intentar lo que nos brindó dividendos. No es el planteo que a mí me gusta, pero hoy por hoy es lo que podemos hacer después de habernos encontrado con un equipo golpeado, que estaba en el último lugar de la tabla con seis fechas jugadas. Quisimos avanzar en cuanto al desarrollo del juego, pero está a la vista que no pudimos hacerlo, por lo cual volveremos al esquema que nos dio resultados”.

El dato

Nueve.

  • El entrenador de Colón, Pablo Morant, concentró a nueve futbolistas aparte de los 11 titulares. Ellos son: Andrés Bailo, Gerardo Alcoba, Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Marcos Fernández, Carlos Luque, Lucas Mugni, Facundo Callejo y Emmanuel Gigliotti. De esta lista se “bajarán” dos jugadores y el resto integrará el banco de relevos.

70

Veces

Se enfrentaron Boca y Colón. En 39 ocasiones venció el xeneize, mientras que el sabalero lo hizo en 17 oportunidades; se registraron 14 empates.

7

Jugadores

Citó Carlos Bianchi además de los 11 titulares que se enfrentarán a Colón: Sebastián D'Angelo, Dino Castagno, Clemente Rodríguez, Lucas Erbes, Leandro Paredes, Lucas Viatri y Sebastián Palacios.

2.jpg

Se enfrentarán nuevamente

Agustín Orión y Rubén Ramírez volverán a verse las caras. La imagen es del 0-0 registrado en el último choque entre Colón y Boca en el Brigadier. “Tito” reemplazó a Gigliotti cuando faltaban 10 minutos para terminar el partido.

Foto: Pablo Aguirre

“Es un poco raro”

  • El joven marcador lateral de Boca, Nahuel Zárate, afirmó que la histórica racha de doce partidos sin triunfos en el torneo Final “es una realidad”, pero tienen que “salir a la cancha sin pensar en eso, una presión no es”, dijo sobre esa seguidilla sin alegrías y agregó: “Yo me siento bien, con Colón va a ser un lindo partido y obviamente vamos a salir a ganar como siempre. Es claro que estamos bien en la Copa y no como lo esperábamos en el torneo, pero no sabría encontrarle la explicación. Sabemos que tenemos que mejorar en el campeonato, pero salimos de igual manera en todos los partidos”.

Sobre la circunstancia de jugar a puertas cerradas el encuentro ante Colón, Zárate apuntó que “es un poco raro, uno está acostumbrado a tener a la gente que todos sabemos lo que alienta y lo que ayuda cuando uno está adentro de la cancha, pero habrá que hacer un esfuerzo y dar lo mejor igual”.