Maridos presos

Cayó la banda de “las esposas narcos”

Seis mujeres y un hombre fueron arrestados por la Policía Federal acusadas de liderar una banda de vendedoras de paco.

DyN

Una banda que vendía paco y estaba integrada por seis mujeres, esposas de narcotraficantes paraguayos que se encuentran detenidos, fue desarticulada por la Policía Federal en las últimas horas en la Villa Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, se informó oficialmente.

Fuentes policiales indicaron que durante los operativos para localizar a los narcotraficantes, además de arrestar a los acusados, los investigadores secuestraron un total de 4.500 dosis de tiza de pasta base para la elaboración de paco. Las detenciones fueron realizadas entre las 3 y la 5 de ayer por agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y del Cuerpo Guardia de Infantería de la Policía Federal, durante ocho allanamientos concretados en esa villa ubicada en inmediaciones de Amancio Alcorta e Iriarte de esta capital.

Los voceros explicaron que la pesquisa para dar con la banda comenzó hace siete meses, cuando los detectives establecieron que la organización se dedicaba a vender paco a jóvenes del mismo asentamiento. En ese entonces, los policías lograron apresar a cinco sujetos que eran los encargados de comercializar la droga en los pasillos de esa villa, y en cuyo poder encontraron cocaína y marihuana, además de paco, señalaron las fuentes.

Hombres presos

Con los hombres arrestados y en la cárcel, los investigadores descubrieron tiempo después que la droga seguía siendo vendida con la misma modalidad en los sitios que los detenidos lo hacían antes de ser detectados por los policías. Al realizar una serie de tareas de inteligencia en la villa, los agentes confirmaron que quienes seguían comercializando el paco eran las mujeres de los detenidos, con la ayuda de dos cómplices, es decir que continuaron el negocio de sus maridos.

Tras recabar las pruebas del caso, los agentes de Drogas Peligrosas recibieron la orden de allanamiento por parte de la Justicia para ingresar a las viviendas de las acusadas, donde finalmente concretaron esta madrugada los operativos y hallaron la droga. Además, los investigadores confirmaron que las arrestadas vendían el estupefaciente en otros puntos del sur de la Capital Federal, mediante la modalidad “delivery”, es decir que entregaban la mercadería en la puerta de la casa del cliente.