Se agudiza la crisis interna en Argentinos Juniors

Duro cruce entre Caruso y Placente

El defensor Diego Placente, uno de los futbolistas que fue separado del plantel de Argentinos junto con Ariel Garcé y Aníbal Matellán, consideró que el técnico Ricardo Caruso Lombardi es “un falso” y un “mentiroso”. El DT le contestó con insultos.

1_lc.jpg

Siempre en polémicas. Caruso Lombardi otra vez se metió en medio de un lío, con insultos incluidos. Ahora es contra el jugador Placente.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Para los dirigentes y para Caruso, el equipo está descendido. Son mentiras las que dijo Caruso. No es decisión nuestra no seguir más en el club. Pero no descubro nada si digo ahora que Caruso Lombardi es falso. Todo el fútbol argentino lo conoce”, declaró Placente después de haber saludado a sus compañeros ayer por la mañana.

Pedro Glik, Alejandro Roncoroni y Diego Galofaro, tres vocales de la minoría, fueron los únicos dirigentes que aparecieron ayer en el predio de UTA en Moreno. No lo hizo Luis Segura, presidente de Argentinos, ni Daniel Guerra (vice primero, que se encuentra de viaje en los Estados Unidos) o Rubén Forastiero (vice segundo, en Europa).

“Es una desprolijidad cómo nos echaron. Nadie dio la cara, sólo vocales pero no es el presidente o los vicepresidentes. Hubiera estado bueno que digan las cosas de frente”, manifestó Placente en declaraciones a Fox Sports.

Placente, junto con otros dos experimentados como Matellán y Garcé, les comunicaron al plantel que quedaban separados y se fueron. Hablaron en el vestuario sin el cuerpo técnico, que ingresó una vez que los tres jugadores (con contrato hasta junio próximo) se retiraron del lugar. “Para nosotros se rompió algo después de la caída en San Juan por las declaraciones de Caruso. Pero es un falso, todo el mundo lo sabe”, exclamó el jugador de 36 años. “No es la primera vez que Caruso tiene lío con los referentes del equipo, no es al azar... Ni digo si sabe o no de fútbol, ojalá nos salvemos, pero sus explicaciones son estúpidas y sin sentido”, sostuvo Placente.

“Vine a Argentinos para retirarme. El sueldo me lo pusieron ellos, ni me importó la plata”, afirmó con la voz quebrada y los ojos llorosos. “Lo que resta de mi sueldo se lo voy a donar a las inferiores. Creo que no voy a jugar más, no lo había pensado, pero puede ser que éste sea mi retiro”, concluyó.

La respuesta de Caruso

Por su parte, el director técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, calificó ayer a Diego Placente, de “cagón que llora por televisión”, luego de que el futbolista lo tildó de “falso” por haberlo apartado del equipo. “Placente es un maleducado y un insolente, me da bronca que un pibe como éste hable de esto en televisión. Es un terrible cagón. Me hubiese dicho las cosas mano a mano en el vestuario. No voy a aceptar que me venga a ensuciar. Está mal asesorado por un amigo suyo. No tiene huevo para decir las cosas en la cara y llora en televisión”, disparó un eufórico Caruso Lombardi.

“Me sorprende lo maleducado que es. Pensé que era una buena persona. Me decepcionó. Lo que dice es inexacto. Si es serio, no puede decir esa barbaridad. Me enteré de su salida antes de la práctica”, agregó el DT. “Que se la agarre con el que tomó la decisión. En el mes y medio que estuvo conmigo, un mes estuvo lesionado. Son jugadores que la gente no quería que sigan, te lo pueden decir los dirigentes”.

“Me quedan 5 finales y 3 puntos arriba, lo voy a defender a muerte con los jugadores que tengo. Las bolas que estoy descendido. A mí que Placente me ‘chupe un huevo’. Es mal tipo y mala leche. Está contento porque va a cobrar hasta fin de año”, reiteró Caruso desenfrenado.