Copa Libertadores

Boca y Newell’s, por el primer desafío

Esta noche, desde las 21.30, en la Bombonera se juega el partido de ida de los cuartos de final entre los dos representantes argentinos.

a.jpg

Riquelme, presente. El “10” de Boca es de la partida después de su labor clave ante Corinthians.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América y con mayor roce a nivel internacional, recibirá hoy a Newell’s Old Boys, señalado como el mejor equipo argentino del semestre, en el cruce de ida de los cuartos de final del principal torneo sudamericano de clubes.

El primer cruce entre “xeneizes” y rosarinos se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Boca, popularizada como La Bombonera, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisarán Canal 13 y Fox Sports.

La revancha se jugará en Rosario la semana próxima, más precisamente el miércoles 29, a partir de las 19.30 y en el estadio Marcelo Bielsa.

Boca comenzó la edición 2013 de la Libertadores con paso irregular y clasificó segundo en el Grupo 1, detrás de Nacional de Montevideo. Pero luego sacó a relucir su estirpe “copera” en los octavos de final y eliminó nada menos que al Corinthians de Brasil, actual campeón mundial de clubes y también de la Libertadores.

Newell’s, por su parte, sorteó la primera fase como segundo en el Grupo 7 detrás de Olimpia de Paraguay y luego eliminó a Vélez Sarsfield, con un rendimiento muy bueno.

Además, la “Lepra” es el líder del torneo Final de primera división cuando restan cinco fechas, con un fútbol vistoso y mucho protagonismo, tal como manda su historia.

Probables formaciones

Boca Juniors: Orión; Marín, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Erbes, Somoza y Erviti; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell’s: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Mateo, Cruzado y Figueroa; Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30 (televisa Fox Sports).


Lo importante

Los resultados

Fluminense, de Brasil, y Olimpia, de Paraguay, empataron anoche en Río de Janeiro sin goles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Independiente Santa Fe, de Colombia, derrotó 3-1 como visitante a Real Garcilaso, de Perú, y dio un gran paso para clasificarse a las semifinales.

El dato

Juegan hoy

El equipo mexicano de Tijuana, conducido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, recibirá hoy, a partir de las 19.30 de nuestro país, a Atlético Mineiro, de Brasil, en el partido de ida de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores.