Ayer por la tarde

Tiros y persecución en Santa Rosa de Lima

Tres delincuentes se enfrentaron a balazos con una patrulla policial. Los uniformados detuvieron a uno de ellos, acusado de una tentativa de homicidio ocurrida por la mañana.

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 28 años fue detenido en horas de la tarde de ayer en las calles del populoso barrio Santa Rosa de Lima, en el oeste de nuestra ciudad, acusado de ser el autor de los disparos que hirieron gravemente esa mañana a Roberto Jorge Lugo, de 32 años.

Lugo había sido acribillado cerca de las 10 de este miércoles, en inmediaciones del cruce de las calles Estrada y Vera. Con cuatro balazos en el tórax, el baleado fue cargado en el auto de un vecino que lo trasladó al Hospital Cullen.

En el centro de salud, fue sometido a una intervención quirúrgica y luego trasladado de la Unidad de Terapia Intensiva a una sala común. Para su fortuna, ninguno de los proyectiles que impactaron en su cuerpo afectaron órganos vitales.

Con datos aportados por la propia víctima, la policía salió tras los pasos de un joven de 28 años de apellido Monzón, quien sería el autor del ataque.

Eran cerca de las 19.30 cuando un patrullero de la Subcomisaría 2a llegó al cruce de Lamadrid y Tucumán. En una de las esquinas estaba Monzón, acompañado de otros dos sujetos. Los tres se dieron a la fuga por la vía cuando vieron el móvil y cubrieron su huida a los tiros.

Entonces se generó un enfrentamiento y luego una persecución que finalizó con el arresto de Monzón, a la altura de Pasaje Mitre.

En su poder, el sospechoso tenía 20 cartuchos calibre 9 milímetros y otros más chicos.

A esa hora, ya la oscuridad reinaba en la ciudad. Los uniformados no pudieron hallar el arma de fuego ni a los otros dos sujetos.