Será al momento de la escrituración

Cedin: se canjearán por dólares, según el BCRA

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral

Télam

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) se reunió con autoridades del Banco Central para acordar detalles sobre el uso de los certificados Cedin y la disponibilidad de dólares en el momento de la escrituración de una operación de compraventa inmobiliaria. También fueron consultados empresarios del sector de la construcción quienes saludaron la iniciativa, pero tienen sus dudas sobre la implementación y su uso futuro.

Los agentes inmobiliarios indicaron que “de las tratativas surgió que en el momento de la escrituración estarán disponibles para el vendedor tanta cantidad de dólares billetes como certificados Cedin presente el comprador”.

El comunicado señala que estas tratativas son consecuencia de la presencia del presidente de la entidad, Roberto Arévalo, en el Senado, ante el plenario de comisiones que trató el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional para la exteriorización de divisas no declaradas, en el cual “hizo especial hincapié en la necesidad de que la reglamentación de la Ley otorgará seguridad jurídica, previsibilidad, certidumbre y agilidad”.

Por su parte, Carlos Wagner, actual vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) nacional, sostuvo que “todo instrumento que sirva para financiar de alguna manera a la construcción es bienvenido”.