Certamen de cuento y poesía

Con el fin de estimular la labor de las nuevas generaciones literarias, la Asociación Santafesina de Escritores, como lo hace anualmente desde 1965, llama a concurso para los premios Mateo Booz (cuento) y José Cibils (poesía).

Podrán participar autores desde los 16 hasta los 29 años, que no cuenten con libros publicados en forma individual. La presente edición es para autores de la provincia de Santa Fe y, en carácter de invitados, se convoca a escritores de Misiones.

Las obras deberán ser inéditas y se permitirán hasta dos por autor, en cada género. En la categoría cuento, se admitirán hasta un máximo de cuatro páginas, escritas en una sola cara de hojas A4, en PC, con la siguiente configuración: margen superior e inferior de 2,5 cm, izquierdo y derecho de 3 cm en Arial 11, interlineado doble. En el caso de poesía, se aceptarán hasta 50 versos (líneas) con igual tipografía e interlineado. Dentro de este límite podrán presentarse uno o varios poemas que mantengan una unidad (tríptico).

No podrán intervenir quienes hayan sido premiados en ediciones anteriores, en la misma especialidad en que fueron distinguidos.

Los trabajos deberán presentarse en tres ejemplares. En la cubierta de cada ejemplar se hará constar: nombre del premio al que aspira, título de la obra y seudónimo. Se deberá adjuntar un sobre en cuyo anverso consten los mismos datos (a, b y c) y en el interior del mismo, se incluirá nombre y apellido del autor, domicilio, mail, teléfono, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y un breve currículum si lo tuviera.

El material se enviará a: Asde Certamen Literario Autores Jóvenes. Casilla de Correo Nº 305. Correo Central. (3000) Santa Fe. La recepción de los trabajos estará abierta desde el 1º de junio hasta el 15 de julio; se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del Correo.

Los premios, en ambos géneros, consisten en la edición de 200 ejemplares de la obra en formato de plaqueta o pliego. Estas distinciones se entregarán en acto público, durante septiembre.

El Jurado, integrado por tres miembros, estará facultado para otorgar hasta tres menciones en cada género. Deberá expedirse antes del 25 de agosto y su decisión será inapelable.