ANOCHE

Empezó el Argentino de Literatura

  • Con la conferencia inaugural a cargo del crítico Jorge Panesi comenzó anoche, en el Foro Cultural UNL, el encuentro anual con las letras.
Empezó el Argentino de Literatura

El encuentro reúne a referentes del ámbito literario a nivel nacional. Es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde ayer y hasta mañana se desarrolla en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, el 9º Argentino de Literatura. La conferencia de anoche estuvo a cargo del crítico e investigador Jorge Panesi, quien con su exposición abrió las puertas de este encuentro que reúne a escritores, críticos, editores y lectores en mesas sobre poesía, narrativa, edición, intervenciones culturales y crítica literaria. La entrada, en todos los casos, es libre y gratuita.

Programación

La jornada de hoy comienza a las 17.30 en la Sala Saer, con la mesa “Narraciones del presente”, con la intervención de tres narradores que han publicado una sola novela: Carlos Busqued (“Bajo este sol tremendo”), Diego Erlan (“El amor nos destrozará”) y Federico Falco (“Cielos de Córdoba”). La misma será coordinada por Germán Prósperi.

En tanto, a las 20 en la misma sala, será el momento de debatir sobre “Problemas sobre los que giran algunos libros de nuestro sello editorial”, con la participación de Graciela Goldchuk, doctora en Letras y profesora de la Universidad Nacional de La Plata y Francisco Bitar, escritor y editor en la UNL, coordinados por Ivana Tosti.

El jueves a las 15, en la Sala Saer se llevará a cabo la mesa de discusión “Intervenciones en la cultura”, a cargo de Mónica Cragnolini y Ana Lía Gabrieloni, coordinadas por Analía Gerbaudo.

A las 17.30, en la misma sala Daniel Link, Claudia Kozak e Isabel Quintana debatirán en torno a “Objetos de la crítica”, coordinados por Paulo Ricci.

Por último, y para concluir con el encuentro, los poetas serán los protagonistas. Esta mesa será a las 20 y coordinada por Daniela Gauna girará en torno a la voz de tres poetas cuyas poéticas se han reunido alrededor del título “Lo cotidiano hecho poesía”: Estela Figueroa, Fabián Iriarte y Santiago Venturini.