Centro de capacitación en la UTN

La firma BlackBerry instaló un Tech Center en la ciudad

 

La ciudad de Santa Fe fue elegida por la compañía canadiense BlackBerry para la apertura y funcionamiento permanente de su nuevo Tech Center (centro tecnológico), que busca dar apoyo a emprendedores, estudiantes y desarrolladores de aplicaciones, brindando soporte en diferentes áreas con acciones de formación continua.

El BlackBerry Tech Center de Santa Fe tiene su sede en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad (UTN) Regional Santa Fe, y fue inaugurado recientemente luego de tres jornadas intensivas de trabajo e intercambio que culminaron con una Jam Session.

El Tech Center funcionará a pleno a partir del mes de agosto, luego del período de exámenes y receso cuando, de lunes a viernes, personal especializado de la empresa dará soporte para la creación de contenidos para plataforma BlackBerry.

Las jornadas de capacitación Train de Trainers (entrenamiento de entrenadores) se realizaron durante los días 12, 13 y 14 de junio en la ciudad y estuvieron destinadas a desarrolladores y docentes de carreras de informática. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Mariano Carrizo y Sergio Araki, desarrolladores de BlackBerry Elite a nivel mundial.

Además, el sábado 15 de junio, se realizó un BlackBerry Labs Tour, abierto al público, en el que se brindó una introducción a la plataforma BlackBerry10, charlas y laboratorios.

Los asistentes que fueron con sus notebooks pudieron llevarse el entorno para trabajar luego en las aplicaciones desde sus casas o continuarlas en el Tech Center bajo el soporte de la comunidad encabezada por Santiago Centineo y Mariano Obeid, manager y co-manager de la comunidad de desarrolladores local y a cargo de coordinar las actividades del nuevo Tech Center en nuestra ciudad.

A pocos días de haberse lanzado al mercado argentino la BlackBerry10, la elección de Santa Fe como sede del nuevo Tech Center de la empresa, junto a las provincias de San Luis, Córdoba y Tucumán, posiciona a la ciudad como una de las más idóneas en virtud de su numerosa comunidad de emprendedores y desarrolladores, y por los logros de alta calidad, originalidad y versatilidad de aplicaciones nacidas y desarrolladas aquí.