Preselección Argentina
Preselección Argentina
Postergan el inicio de los entrenamientos
Por pedido de la Asociación de Jugadores de Básquetbol, la Confederación Argentina anunció que comenzarán el próximo domingo.

García y la pelota. El jugador de Libertad de Sunchales es uno de los convocados para el domingo próximo.
Foto: El Litoral
Redacción de El Litoral
El preseleccionado argentino de básquetbol postergó para el domingo venidero el comienzo de la preparación para el Premundial de Caracas (30 de agosto al 11 de septiembre), por un pedido de la Asociación de Jugadores.
El departamento de prensa de la Confederación Argentina confirmó ayer que “en virtud del reglamento de selecciones vigente, que especifica que la temporada de entrenamientos no puede pasar los 45 días, y teniendo en cuenta que nueve de los jugadores convocados participaron de los partidos de la Copa Borislav Stankovic en China, se determinó que la concentración empezará el 28 de julio en Buenos Aires”, manifestó.
En un primer momento, los entrenamientos iban a comenzar el jueves, a partir de las 19.30 en la Uade (Universidad Argentina de la Empresa). El domingo, el entrenador Julio César Lamas había decidido no realizar “nuevas convocatorias”. Entonces, el DT deberá decidir la nómina definitiva de 12 entre los protagonistas que el domingo volverán a entrenarse.
De este modo las recientes bajas de Patricio Garino (lesión) y Federico Kammerichs (decisión personal) no serán reemplazadas.
Por el momento, la lista a disposición del técnico incluye a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Juan Fernández (bases); Selem Safar y Diego García (escoltas); Adrián Boccia, Pablo Espinoza, Marcos Mata, Juan Pablo Vaulet y Federico Aguerre (aleros); Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Matías Bortolín (ala pivotes); Juan Gutiérrez y Marcos Delía (pivotes).
Luego de la obtención del segundo trofeo de la Copa Stankovic en China, el representativo albiceleste tendrá acción recién en la primera semana de agosto, con una actuación en un Súper 4 de preparación que se celebrará en Salta. En el fin de semana siguiente se repetirá el cuadrangular, pero en Brasil. Los concursantes de ese minitorneo de preparación serán Argentina, Brasil, México y Uruguay.
El Premundial, que otorgará cuatro cupos para la próxima Copa del Mundo España 2014, se disputará entre el 30 de agosto y 11 de septiembre en el estadio Poliedro de la ciudad de Caracas.
Otra caída albiceleste
El seleccionado argentino de básquetbol femenino U19 perdió ayer con facilidad ante Corea del Sur por 87 a 60, en encuentro de la primera fecha para definir del 13er. al 16º puesto del Campeonato Mundial, que se celebra en Lituania.
En la caída ante las asiáticas sobresalió la alera Victoria Llorente, que convirtió 21 puntos y atrapó 11 rebotes. Además jugaron Sofía Chelini 14, Julia Armesto 7, Emilia García León 6, Agostina Jourdheuil 5, Magalí Armesto 3, Micaela Sancisi 2 y Mara Marchizotti 2. También entraron pero no anotaron Florencia Martínez, Sofía Aispurúa, Julieta Ale y Agustina Ledesma.
Los parciales del partido jugado en el Klaipeda Arena fueron los siguientes: 25-19, 42-26 y 64-36, todos en favor de Corea.
Dodson en Echagüe
El novato Darnell Dodson (23, 2.01) será el extranjero que tendrá el Echagüe Club para la temporada 2013/14, según anunció el club paranaense. Con el mismo la institución completó los nueve cupos reglamentarios que están previstos para el Torneo Nacional de Ascenso.
Para Dodson será su primera salida desde los Estados Unidos y llegará con el antecedente de haber jugado (en 2012) algunos partidos oficiales en la NBDL (Liga de Desarrollo de la NBA), donde luego de ser drafteado por Fort Wayne finalmente debutó para Los Angeles D-Fenders.
Dodson comenzó sus estudios universitarios en Kentucky y su carrera prometía. En 2009/10, con 6.0 puntos y 2.5 rebotes de promedio, se había transformado en el Sexto Hombre de un equipo con varias figuras que terminaron en la NBA (John Wall, DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe).
Sin embargo, sus problemas de indisciplina le desviaron el camino, provocaron su expulsión de la casa de estudios y una suspensión de un año de parte de la NCAA.
Después de purgar la pena, sus últimos meses los completó en Southern Mississippi desde donde egresó en mayo de 2011 con 11.2 puntos y 4.9 rebotes al cabo de 24 partidos.