Carignano, con duras críticas

“En una provincia normal no se le saca presupuesto a la educación”

a.jpg

Carignano es el primer candidato a diputado nacional del partido 100 % Santafesino, liderado por Oscar “Cachi” Martínez. Foto: 100 % Santafesino

 

El primer candidato a diputado nacional de 100% Santafesino criticó la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de quitarle 25 millones de pesos al presupuesto de educación para ocuparlo en contratación publicitaria. “Con esa plata se podrían hacer 15 centros de salud, 6 planes de refacción y construcción en escuelas y con mucho menos, se habría evitado la clausura de los quirófanos del hospital Iturraspe”, dijo el ex presidente del PJ.

Carignano cuestionó duramente al gobierno provincial por “sacarle fondos a la educación para hacer proselitismo institucional de una gestión que nada tiene de normal”.

El ex presidente del PJ lo dijo al referirse al polémico Decreto 1020, por el que el gobernador Antonio Bonfatti “dispuso la modificación del Presupuesto vigente y quitarle 25 millones de pesos a la cartera educativa para reconducirlos a una ampliación del dinero que se destina a realizar propaganda de la gestión gubernamental, a cargo del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado”.

Carignano hizo declaraciones a la prensa junto a su compañera de fórmula Sandra Maiorana y a la titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, Marcela Aeberhard. Y en la misma línea continuaron: “Lo preocupante es el crecimiento que ha tenido el gasto en publicidad y propaganda durante la gestión del socialismo desde el año 2008 a la fecha. De 44 millones en dicho período de referencia pasó a más de 48 millones en 2009, casi 61 en 2010 y llegó a la cifra sideral de 102.253.031 en 2011, año en el que Hermes Binner decidió sumarse a la aventura de ser candidato a presidente, hipotecando en gran medida el erario público provincial. En tanto que durante el año siguiente gastaron más de 91 millones y medio de pesos”.

Lo mismo sentenciaron los demás legisladores del bloque 100% Santafesino, Germán Kahlow y Darío Vega, quienes sostuvieron que “en 2011, los gastos en publicidad de gobierno se incrementaron en un 43% con relación a 2010, mientras que los recursos de nuestra provincia crecieron el 35%. Entonces no es aislado relacionar esta forma de accionar durante procesos electorales como el presente, con el terrible desacierto cometido ahora mediante el decreto 1020”.

“La mejor difusión es que los ciudadanos vean la concreción de obras que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Menos carteles y spots y más acciones concretas”, recalcó el primer candidato a legislador nacional que responde al diputado Oscar “Cachi” Martínez.