Desde la pista

Argentina, seguro

Desde distintos ámbitos aseguraron que se firmó un contrato por tres años para que el WTCC venga a correr al autódromo de Termas de Río Hondo. En principio se consideró que iba “abrochada” con Curitiba, así corrían con una semana de diferencia entre una y otra en Sudamérica. Pero al momento ello no estaba confirmado.

Muller, confirmado

Como se sabe, el múltiple campeón mundial de Rally Sebastian Loëb correrá en 2014 en el WTCC. Para ello ya probó con el Citroën C-Elysée, auto que será presentado en exclusiva en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre venidero. Pero también ya se conoció aquí en Termas que su coequiper será el galo Yvan Muller, quien hizo algunos test que hasta ahora eran secretos.

¿También Renault?

La versión corrió de inmediato en el ambiente del World Car Touring Championship; Renault aterrizaría en 2014 en la categoría. Para ello, se trabaja activamente en el modelo que correrán (no se dice cuál). Habría charlas con algunos pilotos, siendo número puesto el polaco Robert Kúbica. Veremos.

Sólo fue multa

Además de “Pechito” López que fue el protagonista excluyente del finde en Termas, Yvan Muller era el “driver” a vencer. Pero al hacer la pole el sábado, en la verificación técnica posterior se constató que la relación de marcha atrás de su Chevrolet Cruze no daba la medida reglamentaria. Posterior a que se reunieran los CD, quedó como sanción una multa de 3.000 euros para el piloto y 10 mil para el equipo.

Beltrán, hoy en

Puerto Madero

EL veedor jefe de la Federación Internacional del Automóvil, el español Carlos Beltrán, estuvo en Termas (el mismo que le otorgó la graduación 2 a ese autódromo). En diálogo con El Litoral manifestó que hoy recorrían una zona de Puerto Madero para que en 2014 pueda correr la Fórmula E (autos eléctricos que empezarán a correr el año próximo). Sobre alguna posibilidad de que verifique para esa categoría el callejero de Santa Fe, lo descartó plenamente, al menos por los dos próximos años.