Lanzamiento

Cirse celebra sus 10 años con nuevo disco

  • La banda de Adrogué presentará en sociedad “Rompiente” y un súper show en el Teatro Vorterix el próximo viernes 27 de agosto.
Cirse celebra sus 10 años con nuevo disco

La formación en pleno: Christian “Nek” Bonelli (segunda guitarra), Luciana Segovia (voz), Martín Magliano (batería), Ziva Leopardi (bajo) y Gabriel Leopardi (primera guitarra). Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cirse, la banda liderada por Luciana Segovia, festejará sus 10 años de trayectoria con su nuevo disco “Rompiente” y un súper show en el Teatro Vorterix, en Capital Federal, el próximo viernes 27 de agosto a las 19.

“Este disco lo encaramos de un modo más natural, pero al mismo tiempo con el objetivo de hacer el mejor trabajo de rock que podamos dar. Sin pensar tanto en la cantidad de elementos ni en la complejidad, nos centramos en la contundencia y la dinámica que se presenta en vivo. El rock es eso, energía, sensaciones fuertes, contundencia, ésas son las palabras que teníamos en la mente al momento de encarar este nuevo momento de la banda. Creo que las canciones son imágenes de una banda en un determinado momento y hoy luego de tres meses de preproducción y tres meses de grabación y mezcla, con la ayuda de nuestro productor Martín Herrero podemos decir que este disco define lo que es Cirse”, afirma el guitarrista Gabriel Leopardi.

Fuerza en escena

Desde que se formaron en 2003, en el sur de Buenos Aires, Cirse se ha convertido en una de las bandas fundamentales del nuevo rock nacional.

Influenciados por la música de los ‘90, el quinteto compone desde la potencia y la solidez. La personal voz de Luciana Segovia le da vida al sonido y la imagen que hoy los caracteriza.

Estos dos elementos distintivos son instrumentos de expresión: duda, ira, reflexión, compasión, agresión y sensualidad forman parte y se trasladan a las canciones que mezclan poesía y una intensa musicalidad.

Emociones fuertes, y gran presencia escénica son también la base fundamental de Cirse, que ha tenido el honor de compartir escenario con Paramore (Estadio Luna Park), Gilby Clarke, Catupecu Machu, Avril Lavigne (estadio cubierto Malvinas Argentinas) Carajo, Attaque 77, Duran Duran (Luna Park), y Evanescence, entre otros.

Trayectoria

En noviembre del 2005 César Andino (Cabezones) les propone producir su primer disco. Durante este proceso fueron invitados a participar del disco triple homenaje a Luis Alberto Spinetta llamado “Al Flaco... dale gracias”.

En el mismo, participaron versionando “Alma de diamante”, primer tema del disco, material que se editó a comienzos del 2007 (va por la tercera edición) con excelentes críticas.

Durante el proceso de grabación, Cirse siguió presentándose en vivo en distintos puntos del país y a mediados del 2007 terminó la edición y masterización del primer disco.

Su nombre fue “Bi-Polar”, salió a la venta en toda la Argentina el 14 de diciembre de 2007, editado por ArteDark. El corte difusión: “Muy Tarde”.

Durante el 2008, presentaron “Bi-Polar” en varias ciudades del interior, Capital Federal y Conurbano con excelente respuesta de público.

Paralelamente, grabaron la cortina para el programa de Rock & Pop “Primera Data” conducido por Marcos Menna; y Canal 13 eligió “Muy Tarde” como cortina para la publicidad de “Policías en Acción”.

La banda arrancó el 2009 con fuerte presencia en los medios. En enero, el clip del tema “Muy Tarde” comienza a rotar en MTV y CM. El 29 de mayo, Cirse llega a la pantalla de Quiero Música en mi Idioma en el programa “Muéstrame los Dientes”. En 2010, ganaron el concurso “Bombardeo del Demo” (Rock & Pop) con su segundo disco: “Imaginario”.

Fueron además, nominados como “Banda Revelación y Mejor Video Clip” por el suplemento Sí! del Diario Clarín en el año 2011 y como “Banda del año” en el 2012.

A finales del año pasado presentan en La Trastienda su EP “Apuesta”, donde toman imágenes para el nuevo video clip: “Por tu bien” dirigido por Gastón Vivanco, un collage de imágenes en blanco y negro que muestran todo el potencial del grupo integrado por: Luciana Segovia (voz), Gabriel Leopardi (primera guitarra), Christian “Nek” Bonelli (segunda guitarra), Ziva Leopardi (bajo) y Martín Magliano (batería).

Ahora, acaban de terminar de grabar su nuevo disco, el tercero de estudio: “Rompiente”.

Tracklist

1- “Miedos”

2- “Desinfectame”

3- “Rompiente”

4- “Sueños”

5- “Desde adentro”

6- “Apuesta”

7- “Ritual”

8- “Por tu bien”

9- “Hoy”

10- “Dejarte ir”

11- “Inocencia”