Son 10

El municipio incorporó a ex limpiavidrios

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En uno de los galpones de la Estación Belgrano, 10 jóvenes que realizaban tareas de limpiavidrios en los semáforos de avenida Alem, comenzaron a capacitarse para la construcción de las estructuras metálicas utilizadas por la Municipalidad para la confección de cordón cuenta en diferentes barrios y en tareas de limpieza de espacios públicos. Se trata de personas de entre 19 y 40 años, a los que sumarán otros 10 que también están siendo evaluados para el trabajo en la limpieza del espacio público.

“Estas son oportunidades laborales que probablemente signifiquen para ellos más esfuerzo, porque implica cumplir un horario y respetar las indicaciones de quienes organizan el trabajo; y a lo mejor represente algunos pesos menos de ingreso, pero cuánto vale la vida de Marcelo Giménez”, argumentó el intendente José Corral en referencia al joven que perdió la vida hace unos días, atropellado por un camión mientras se desempeñaba como limpiavidrios en la avenida Alem. “Esa es la diferencia entre una tarea peligrosa e insegura y esta opción que les estamos dando y que permite una oportunidad real de trabajo y sostenida en el tiempo”, explicó.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “apelamos a que las familias también acompañen esta decisión que estos 20 muchachos han tomado de incorporarse a diferentes tareas”.

Según explicó el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, estos ex limpiavidrios se integrarán a las asociaciones civiles y cooperativas de trabajo que realizan tareas en obras de pavimento articulado, cordón cuneta y extensión de la red de agua potable, entre otras.

En tanto, esta mañana otro grupo de limpiavidrios se congregó en la explanada del municipio para pedir una reunión con Mariano Cejas porque quieren ser incorporados también en alguna propuesta laboral.