CASA DEL ARTISTA

Curso de grabado

La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos informa el 19 de octubre, de 9 a 13 y de 14 a 18, tendrá lugar en su sede de Urquiza 3361 local 22, un curso de grabado a cargo de Eduardo Plito. Está dirigido a artistas, grabadores, y a todo el público en general, con alguna inquietud artística.

Sus posibilidades expresivas son muchas y variadas, por lo que la intención de este taller, es transmitir la mayoría las técnicas del grabado en relieve sobre dos tipos de matrices en particular. Lograr que los asistentes aprendan el procedimiento y métodos de trabajo a la hora de hacer una edición, también conocer las herramientas, su función y manejo, junto a las características y posibilidades.

Los contenidos son: Ejercicio de transporte de imágenes en color o grises al lenguaje gráfico (en orden creciente de dificultad); demostración de procedimientos para la construcción de una imagen propia (mezcla de técnicas manuales y mecánicas). Recortes de papel pegado negro sobre blanco y viceversa. Recorte y despliegue, descomposición de planos. Métodos de transferencia de imágenes a las distintas matrices. Ventajas y dificultades. Presentación de las variadas herramientas para el desarrollo de la técnica. Construcción y afilado de gubias y buriles. Confección de grabados sobre plástico (alto impacto) y PVC flexible (símil al linóleo). Procesos de estampación. Diferentes rodillos para el entintado. Sobre impresiones; grabado color por adición (policromía). Utilización de la técnica de esténcil para trabajar con varios tacos y colores. La trasparencia usando tintas graficas. La técnica del taco perdido, en dos o más tintas y otros temas.

El cupo es limitado por el espacio disponible. Inscripción abierta. Información: Casa del Artista, Urquiza 3361 local 22 -Tel. 0342/4530461 E-mail: [email protected] Facebook.