Comienza mañana

Capacitan en planificación urbana

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Más de veinte localidades de la región recibirán un curso de capacitación en planificación urbana, que tiene por meta final la elaboración de planes urbanos. Esta iniciativa surge del gobierno provincial que trabaja de forma conjunta con la participación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Mañana, a las 9, en Recreo, comenzará la capacitación para varios municipios y comunas de los alrededores, con la presencia de funcionarios provinciales y del rector de la UNL, Albor Cantard. Además de la ciudad anfitriona, participarán San Carlos Sud, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Agustín, Coronda, Desvío Arijón, Sauce Viejo, Laguna Paiva, Naré, Nelson, San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de la Buena Vista, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, San Javier, Monte Vera y San Justo.

El gobierno provincial y la Universidad Nacional del Litoral (a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) asistirán técnicamente de forma coordinada a los equipos de los Estados locales en instrumentos de planificación urbana y gestión del hábitat, dotándolos de herramientas técnicas para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano.

“Nos parece de vital importancia este tipo de actos, donde estamos provincia, gobiernos locales y universidad, juntos en la construcción del hábitat”, resaltó Gustavo Leone.