Málaga prepara la pasarela más larga de Europa

La pasarela Larios Málaga Fashion Event 2013 se acerca, con calor propio, convirtiendo en verano los últimos días de primavera de la ciudad.

TEXTO. FLAVIA CATElLA. FOTO. PABLO SOUVIRON CASAS.

PRESENTACION PASARELA LARIOS 2013.JPG

Presentación de la Pasarela Larios 2013. Concejales, diseñadores y modelos de Málaga.

 

El día había amanecido luminoso. El Paseo del Parque dilataba su verde a través de las amplias veredas y los jardines despertaban exhibiendo sus alfombras florales alrededor del Ayuntamiento de Málaga. La ciudad tenía ganas de verano y se percibía.

En este marco, y arropados por una ciudad atenta a sus iniciativas, siete diseñadores de Málaga ultimaban los detalles de una presentación de lujo: la pasarela más larga de Europa, Larios Málaga Fashion Event 2013, que, por tercer año consecutivo, comenzaba a afianzar su protagonismo.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Una de las pocas características personales que nos complace perder con la edad (y creería que la única) es la vergüenza. Todo, entonces, se vuelve más fácil, más tolerable y más divertido. Ese sutil descaro adquirido, en muchas ocasiones se convierte en un privilegio ampliamente favorecedor a la hora de cumplir nuestros propósitos y nos hace omnipresentes y útiles.

Será por esa razón que el orgullo pasa a ser protagonista relevante del día cuando atraviesas la enorme puerta del Ayuntamiento de tu ciudad del brazo de dos de los mejores diseñadores de Málaga, como son Mario Camino y Carlos Aguirre, de la firma malagueña de alta costura, Montesco.

Y cuando sientes que nada puede ser mejor aún, te topas con el recibimiento cariñoso de seis diseñadores más, en un patio bañado por el sol de una mañana de primavera malagueña, que despliegan la belleza de su talento sobre delgadas y jóvenes figuras que atravesarán, un año más, los trescientos cincuenta metros de una alfombra roja que, desde el corazón de la ciudad, vestirán a Málaga con el toque de estilismo y majestuosidad que tanto conoce y disfruta.

La luz destellaba a través de los cristales del emblemático Patio de Banderas del Ayuntamiento; las galerías, plagadas comúnmente de movimientos presurosos de un despacho a otro, se convirtieron en improvisados palcos que respondían con quietud y miradas atentas al ensueño de un espectáculo cargado de seducción.

María José González, directora de Pasarela Larios Fashion Event; Damián Caneda, Teniente Alcalde Delegado del Área de Cultura, Turismo y Deporte, haciendo despliegue, como siempre, de una curiosidad productiva a través de la cual combina lo laboral con el respeto hacia las inquietudes ajenas; la encantadora y siempre elegante Gemma del Corral, concejala-delegada de la Junta Municipal del distrito centro y la Teniente Alcalde Delegada del Área de servicios operativos, Régimen Interior y playas, Teresa Porras, una mujer determinante y emprendedora, tomaron la palabra, y mientras el tiempo se detenía nos dejamos llevar por el lujo que tanto nos gusta, ése que habla de trabajo y de estrictas capacidades; de manos creadoras y de ilusiones generadas por el encanto de una costura que seduce y se convierte en el emblema de una ciudad que vocifera su característica más orgullosa y bizarra: la de una ciudad a la que le gusta envolverse en las creaciones de sus profesionales más ilustres.

El trece de septiembre próximo volverá a desplegarse la alfombra a lo largo de calle Larios, en el centro de la ciudad, frente al puerto, donde miles de turistas descienden diariamente de los cruceros con la expectación de atiborrarse de vacaciones en esta orilla mediterránea donde siempre brilla el sol, los bares los reciben con sus degustaciones más tradicionales y las costumbres se convierten en curiosidades indiscutibles y entrañables.

Ese día toda la ciudad tendrá una cita con Nueva Moda Producciones y siete diseñadores de alta costura: Jesús Segado, Montesco, Ángel Palazuelos, Miguel Ángel Ruiz, Gemma Melé, Rafael Urquizar, Antonia Galiano y la diseñadora marroquí Ikram El Louah. Verdaderos artistas quienes, desde hace meses, diseñan, bordan, crean e ilusionan para que sus colecciones brillen al calor de la suntuosidad de un acostumbrado recibimiento, brindadas a una ciudad que vestirá sus calles, un año más, con la costura y los sueños creativos de los más grandes.

DISENADORES JESUS SEGADO, GEMMA MELE, CARLOS AGUIRRE Y ÁNGE.JPG

Con los diseñadores Jesús Segado, Gemma Melé, Carlos Aguirre y Ángel Palazuelos.

El trece de septiembre próximo volverá a desplegarse la alfombra a lo largo de calle Larios, en el centro de la ciudad, frente al puerto.